Tag Archives: Venezuela

El Regreso galardonada en el Festival Internacional de Cine de Mujeres

Producción venezolana, ópera prima de Patricia Ortega obtuvo el galardón a la Mejor Cinematografía en el Festival Internacional de Cine de Mujeres, celebrado en fecha reciente en Vancouver, Canadá. La película narra a través de un personaje de ficción la masacre de Bahía de Portete, donde más de 30 indígenas de la etnia Wayuu fueron asesinados por paramilitares colombianos y más de 300 familias desplazadas a la fuerza de sus territorios en el lado colombiano de La Guajira hacia Venezuela.  El film está  basado en hechos reales,  fue realizada en la ciudad de Maracaibo, Edo. Zulia  con financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la producción de Mandrágora Films Zulia y la coproducción de Pdvsa La Estancia.

El Regreso aborda la necesidad de reconocerse en alguien que se supone distinto. Trata sobre la amistad y los desplazados, dice su productora. Comienza  cuando un grupo armado fractura la paz de una comunidad que vive en Bahía Portete de la Alta Guajira Colombiana, arrasando en su mayoría con mujeres,  lo que provoca  una huida masiva   en la que arriesgan sus vidas para  proteger a sus hijos.  La cineasta zuliana creó los personajes de dos niñas para contar la   historia: una de 11 años de origen wayuu,   y otra no indígena de 13 años, se hizo en idioma castellano y diálogos  en wayuunaiki  con subtítulos en castellano.

El Regreso

Cine venezolano cierra con broche de oro el 2013

Manuel Mustafa

Venezuela tiene buenas nuevas y esta vez se trata del cine; así lo informó el presidente de la Fundación Villa del Cine, José Antonio Varela, quien explicó que el filme La casa del fin de los tiempos fue un éxito de taquilla y otras tres decenas de películas estuvieron listas para estrenarse en el país.

El encargado de la Fundación Villa del Cine, expresó que las películas pasan muchas semanas en cartelera y no hay cupo para el estreno de otras películas, de modo que se reajusta la exhibición y distribución de los filmes en Venezuela. Según las cuentas del presidente de la Fundación, si se suman todas las películas que se estrenaron en la Villa, se supera al millón de espectadores, lo cual es bastante positivo.

De acuerdo con sus cuentas, “si sumamos todas las películas que estrenamos este año (como Villa del Cine) pasamos del millón de espectadores”.

Azul y no tan rosa

Una película que se atrevió a mostrar otra cara del cine venezolano, y que tuvo muchísimo éxito, gracias a su excelente guión y su muy buena producción, en la que participó la Villa del Cine. Así, se supo que el séptimo arte en Venezuela está “en su mejor momento histórico“. Sin embargo, Varela recalcó que aunque se está en una buena situación, la idea no es conformarse y buscar siempre lo mejor.

Manuel Mustafa - Azul y no tan rosa, cine venezolano

La casa del fin de los tiempos

Primera película de terror que se hace en Venezuela y que obtuvo muchas más ventas de las que se esperaba. También, una co-producción de la Fundación que preside Varela.

Manuel Mustafa - La casa del fin de los tiempos, cine venezolano

Bolívar, el hombre de las dificultades

200 mil espectadores es la cifra que se tiene hasta el momento, con lo cual se demuestra un incremento en la producción y exhibición del séptimo arte en el país. Además, por tratarse de un guión de tinte histórico, representa un aporte a Venezuela y al mundo.

Manuel Mustafa - Bolívar, el hombre de las dificultades, cine venezolano

Bollywood y Venezuela en acuerdo de capacitación cinematográfica

Manuel Mustafa

Elías Jaua, ministro de Exteriores, informó que Bollywood, la mayor industria del cine a nivel mundial, ofrecerá cursos de formación a interesados en el séptimo arte en Venezuela.

Luego de una reunión con el canciller indio, Salman Khurshid, Jaua hizo el anuncio, a propósito de la segunda comisión mixta entre India y Venezuela, celebrada en Nueva Delhi, capital del país.

De modo que Venezuela tendrá progreso en el área cinematográfica, y eso se debe a un acuerdo cultural que ambas naciones firmaron en esta visita del canciller venezolano, Elías Jaua, a la India. Técnicos, guionistas y productores de cine tendrán la oportunidad de ampliar sus estudios en su propio país.

Manuel Mustafa - Bollywood, Mumbai, India

Ahora, ¿por qué Bollybood y no Hollywood?

La verdad es que la industria cinematográfica india es la mayor y más rentable del planeta, pues produce un millar de películas anuales, por lo que la venta de las entradas se ubica en casi 3mil millones… ¿se imaginan que en Venezuela podamos llegar a algo similar? Estoy seguro de que es posible, pues contamos con el talento y las historias, que a diario ruedan y ruedan en las calles caraqueñas y demás ciudades del país.

El séptimo arte se encuentra en pleno auge en Venezuela.

El Mayordomo, pronto en Venezuela

Manuel Mustafa

Hoy les recomiendo una película que aún no llega a Venezuela, pero que ya ha dado de qué hablar, dado que se inspira en un artículo escrito por Wil Haygood para el Washington Post sobre un hombre afroamericano que fue mayordomo de ocho presidentes en la Casa Blanca, durante unos treinta años.

Manuel Mustafa - El Mayordomo, Forest Whitaker

De modo que el filme va y viene en el dramatismo en el que vivía la sociedad estadounidense durante ese periodo. Pero muy específicamente, la película nos cuenta cómo los cambios políticos y sociales afectaron la vida de El Mayordomo (Forest Whitaker).

Sin duda, una cachetada histórica para los incrédulos.

Fuente: Cinex Venezuela

La casa del fin de los tiempos, producción venezolana

Manuel Mustafa

Si usted es de quienes va al cine a ver películas de producción nacional por pura curiosidad, estoy seguro de que luego de leer este post, cambiará su parecer. La Casa del Fin de los Tiempos, escrita, dirigida y producida por Alejandro Hidalgo, narra la historia de una casa que tiene el poder de detener el tiempo para lograr mantener en stand by el destino de sus habitantes, quienes tienen que lidiar con las espeluznantes historias que hay en sus paredes.

Un guión impecable y coherente que logra enganchar con suspenso a sus espectadores. Y, como era de esperarse, las actuaciones estuvieron de la mano de Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero, Guillermo García, Rosmel Bustamante, Alexander da Silva, Guillermo Londoño y Simona Chirinos. Una película donde lo importante son las actuaciones y no el renombre de los artistas.

 

Al principio, puede resultar una historia confusa, por eso no debe despegarse de su butaca con toda su atención.

Fuente: Noticias.com.ve

El cine fuera de las salas

Manuel Mustafa

Plazas, jardines y centros de arte se convierten en salas de proyección de cine en Caracas. Sin taquillas, publicidad ni trailers de películas, los ciudadanos caraqueños disfrutan de tardes amenas y buena compañía. Al menos eso es lo que intentan hacer los promotores del “cine de calle”.

En la ciudad de Caracas, existen varios espacios destinados a esta excelente iniciativa. La Hacienda La Vega instala funciones dominicales dos veces al mes a las 6:30pm, para la que solo debes llevar una silla, una manta y lo que desees consumir mientras disfruta del filme. A través de @cinejardín se publica la cartelera.

Manuel Mustafa - Cine al aire libre

Y es que también el Centro de Arte Los Galpones utiliza su espacio para tal objetivo y para saber la cartelera, debe ingresar a centrodeartelosgalpones.com. Pero además, Pdvsa La Estancia ofrece ciclos temáticos los miércoles de cada semana.

Las opciones para disfrutar de una buena película son muchas, atrévete.

Fuente: El Universal

Édgar Ramírez en Beware the Night, su primera película de terror

Manuel Mustafa

 

Si de talento venezolano se trata, los párrafos por escribir son muchos; en este caso, hablamos de Édgar Ramírez, quien continúa subiendo en la escalera ascendente a Hollywood. El venezolano formará parte de la película “Beware the Night“, en la que trabajará junto a Olivia Munn y Eric Bana.

El filme comenzará a rodarse el próximo mes de mayo y será de tipo policíaco fantástico; será la historia de un oficial católico irlandés de la policía de New York (interpretado por Bana), quien mientras trabaja,conoce a un sacerdote renegado (quien es interpretado por Édgar Ramírez).

Esta película representa el primer filme de terror que interpretará Édgar y posiblemente se convierta en trilogía, producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Scott Derrickson.

Fuente: noticias24

Nena, salúdame al Diego

Manuel Mustafa

 

Una película que promete muchísimo es “Nena, salúdame al Diego“, una producción venezolana que está dando de qué hablar.

La historia es la de Isabel, la gerente de contenidos de Canal Cultura, que está en crisis por su bajo rating. Isabel pone toda su confianza en su hija preferida, Sofía, quien salvará su carrera al ofrecer en pantalla la imagen del joven venezolano. Pero no todo es tan fácil y Sofía, quien a fechas del plan de su madre está terminando de estudiar periodismo en España, tiene sus propios planes: viajar a Argentina a repatriarse, pues fuera de las fronteras venezolanas, Sofía encuentra su verdadera identidad: Argentina.

Así que esta es una historia de amor entre madre e hija, de la mass media y de independencia familiar, protagonizada por Marialejandra Martin, Sofía Bertolotto y Ananda Troconis.

Fuente: Nena, Saludame al Diego

Switch to our mobile site