Tag Archives: talento

Bollywood y Venezuela en acuerdo de capacitación cinematográfica

Manuel Mustafa

Elías Jaua, ministro de Exteriores, informó que Bollywood, la mayor industria del cine a nivel mundial, ofrecerá cursos de formación a interesados en el séptimo arte en Venezuela.

Luego de una reunión con el canciller indio, Salman Khurshid, Jaua hizo el anuncio, a propósito de la segunda comisión mixta entre India y Venezuela, celebrada en Nueva Delhi, capital del país.

De modo que Venezuela tendrá progreso en el área cinematográfica, y eso se debe a un acuerdo cultural que ambas naciones firmaron en esta visita del canciller venezolano, Elías Jaua, a la India. Técnicos, guionistas y productores de cine tendrán la oportunidad de ampliar sus estudios en su propio país.

Manuel Mustafa - Bollywood, Mumbai, India

Ahora, ¿por qué Bollybood y no Hollywood?

La verdad es que la industria cinematográfica india es la mayor y más rentable del planeta, pues produce un millar de películas anuales, por lo que la venta de las entradas se ubica en casi 3mil millones… ¿se imaginan que en Venezuela podamos llegar a algo similar? Estoy seguro de que es posible, pues contamos con el talento y las historias, que a diario ruedan y ruedan en las calles caraqueñas y demás ciudades del país.

El séptimo arte se encuentra en pleno auge en Venezuela.

“Bolívar, el hombre de las dificultades”

Manuel Mustafa

Luego de todo el revuelo que causó la película “Bolívar, el hombre de las dificultades”, en Venezuela, se supo que más de 70000 personas ya la vieron y, en su mayoría, quedaron encantadas luego de hacerlo.

Dirigida por Luis Alberto Lamata y escrita por José Antonio y José Luis Valera, la película logra ambientar casi a la perfección la generación de libertadores marcada en la historia venezolana.

Roque Valero encarnó al personaje de Simón Bolívar, junto a Jorge Reyes, Beatriz Valdez y muchos otros actores venezolanos lograron mostrar el lado humano del Libertador y de sus acompañantes.

El filme aún se encuentra en cartelera nacional, por lo cual les invito a verla lo antes posible.

Fuente: El Nacional

El cine abre sus puertas a Vargas Llosa y a Peter Gabriel

Manuel Mustafa

El director y guionista mejicano Guillermo Arriaga se trae entre manos un nuevo filme en el que la religión es el tema central y en el que participarán Mario Vargas Llosa y Peter Gabriel.

Manuel Mustafa - Mario Vargas Llosa

La película cuenta con un grupo de directores verdaderamente increíble y todos tratan de explorar su visión de la religión, especialmente el hablar con dioses. La música está a cargo de Peter Gabriel y los cortos que forman la cinta a cargo del peruano Vargas Llosa.

Manuel Mustafa - Peter Gabriel

El punto es presentar todas las visiones de forma respetuosa y limpia, pues la religión ha divido a las sociedades durante décadas. Esta es la razón de que “Hablar con dioses” se enfoque en el entendimiento, mediante la exploración de la espiritualidad, el ateísmo, la religión afrobrasileña, el cristianismo, el islamismo, el catolicismo ortodoxo, el budismo, el judaísmo y el hinduismo.

Ya estoy súper animado a comprar la película, ¿y ustedes?

Fuente: Informe 21

Switch to our mobile site