Category Archives: suspenso

Homenaje a Mercedes Sosa

Guadalajara y su zona metropolitana serán los puntos de encuentro para la vigésima  novena edición  de El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en el que se  rendirá homenaje a la cantante argentina Mercedes Sosa, también conocida como La Negra o la Voz de América.  Será conmemorada con la película de Rodrigo H. Avila:  Mercedes Sosa, la Voz de Latinoamérica (2013). El film será  expuesto en el ciclo Son de Cine el cual es reservado para títulos dedicados a la música o músicos.  El largometraje está considerado como un viaje a la intimidad,  no solo como cantante sino como ser humano, de esta importante cantante del folclore argentino.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es uno de los más importantes de México e Iberoamérica,  comenzará el 21 de marzo de 2014  y finalizará el 30 del mismo mes, está caracterizado por el homenaje que se les rendirá a  grandes figuras del séptimo arte  tanto local como internacional, entre ellas:  La abuelita del cine mexicano, Sara García célebre por quitarse los dientes para procurar el personaje de anciana en sus películas,  y la cantante y actriz María Victoria a quien se la recuerda por sus vestidos muy entallados y  sus canciones con evidente carga sensual,  además  por su papel de empleada doméstica en la serie de televisión La Criada bien Criada.

Elpidia Carillo, actriz y productora, será  reconocida con el  Mayahuel de Plata  por los logros alcanzados y de quien se presentará  el cortometraje De tripas Corazón,  la mención  trayectoria internacional será para el director irlandés Jim Sheridan, director de clásicos del cine como: En el nombre del padre y Mi Pie Izquierdo.

Festival Internacional de Cine

El Regreso galardonada en el Festival Internacional de Cine de Mujeres

Producción venezolana, ópera prima de Patricia Ortega obtuvo el galardón a la Mejor Cinematografía en el Festival Internacional de Cine de Mujeres, celebrado en fecha reciente en Vancouver, Canadá. La película narra a través de un personaje de ficción la masacre de Bahía de Portete, donde más de 30 indígenas de la etnia Wayuu fueron asesinados por paramilitares colombianos y más de 300 familias desplazadas a la fuerza de sus territorios en el lado colombiano de La Guajira hacia Venezuela.  El film está  basado en hechos reales,  fue realizada en la ciudad de Maracaibo, Edo. Zulia  con financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la producción de Mandrágora Films Zulia y la coproducción de Pdvsa La Estancia.

El Regreso aborda la necesidad de reconocerse en alguien que se supone distinto. Trata sobre la amistad y los desplazados, dice su productora. Comienza  cuando un grupo armado fractura la paz de una comunidad que vive en Bahía Portete de la Alta Guajira Colombiana, arrasando en su mayoría con mujeres,  lo que provoca  una huida masiva   en la que arriesgan sus vidas para  proteger a sus hijos.  La cineasta zuliana creó los personajes de dos niñas para contar la   historia: una de 11 años de origen wayuu,   y otra no indígena de 13 años, se hizo en idioma castellano y diálogos  en wayuunaiki  con subtítulos en castellano.

El Regreso

El consejero

Manuel Mustafa

La película que espero ver desde hace unas semanas es “The Counselor“  y estrena en nuestro país tan solo en unos días. Se trata de un abogado respetado y exitoso que aspira involucrarse en el negocio de las drogas sin ser “absorbido” por completo. Lo que no sabe es que una vez inmerso en ese mundo, las situaciones siguientes son todas inesperadas.

Un poco de drama y mucho suspenso donde veremos a Brad Pitt, Javier Bardem, Cameron Diaz, Michael Fassbender, Penélope Cruz y  John Leguizamo haciendo lo que mejor saben hacer: actuar.

Manuel Mustafa - The Counselor
Sin duda, un filme para disfrutar junto a mi pareja y en completo silencio.

Fuente: Cinex Venezuela

Ciudad de Dios (2003)

Manuel Mustafa

Pocos en el mundo son los que aun no han oído hablar al menos vagamente de una película tan famosa, y universal como lo es El padrino, y esta tiene sin intención de serlo una versión suramericana, Ciudad de Dios, una brillante y extensa filmación sobre la transformación de un niño en hombre dentro de un ambiente que como él sufre gran cantidad de metamorfosis con el paso del tiempo.

Apasionante durante sus tres horas de duración, nos acerca a un mundo temido por la civilización desarrollada, el de la miseria, donde se muestran los instintos mas primitivos del hombre, quien en una lucha por sobrevivir es capaz de cometer los actos mas atroces con una personalidad casi inmutable al acabar con la vida de otra persona.

Manuel Mustafa - Ciudad de Dios

Sin embargo la película busca resaltar la firmeza mística que todos podemos tener para evitar caer en la tentación del mal, y salir airoso del infierno en que se convierte con el tiempo la Ciudad de Dios.

Fuente: Edualter

La casa del fin de los tiempos, producción venezolana

Manuel Mustafa

Si usted es de quienes va al cine a ver películas de producción nacional por pura curiosidad, estoy seguro de que luego de leer este post, cambiará su parecer. La Casa del Fin de los Tiempos, escrita, dirigida y producida por Alejandro Hidalgo, narra la historia de una casa que tiene el poder de detener el tiempo para lograr mantener en stand by el destino de sus habitantes, quienes tienen que lidiar con las espeluznantes historias que hay en sus paredes.

Un guión impecable y coherente que logra enganchar con suspenso a sus espectadores. Y, como era de esperarse, las actuaciones estuvieron de la mano de Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero, Guillermo García, Rosmel Bustamante, Alexander da Silva, Guillermo Londoño y Simona Chirinos. Una película donde lo importante son las actuaciones y no el renombre de los artistas.

 

Al principio, puede resultar una historia confusa, por eso no debe despegarse de su butaca con toda su atención.

Fuente: Noticias.com.ve

El cine fuera de las salas

Manuel Mustafa

Plazas, jardines y centros de arte se convierten en salas de proyección de cine en Caracas. Sin taquillas, publicidad ni trailers de películas, los ciudadanos caraqueños disfrutan de tardes amenas y buena compañía. Al menos eso es lo que intentan hacer los promotores del “cine de calle”.

En la ciudad de Caracas, existen varios espacios destinados a esta excelente iniciativa. La Hacienda La Vega instala funciones dominicales dos veces al mes a las 6:30pm, para la que solo debes llevar una silla, una manta y lo que desees consumir mientras disfruta del filme. A través de @cinejardín se publica la cartelera.

Manuel Mustafa - Cine al aire libre

Y es que también el Centro de Arte Los Galpones utiliza su espacio para tal objetivo y para saber la cartelera, debe ingresar a centrodeartelosgalpones.com. Pero además, Pdvsa La Estancia ofrece ciclos temáticos los miércoles de cada semana.

Las opciones para disfrutar de una buena película son muchas, atrévete.

Fuente: El Universal

Seven, la película

Manuel Mustafa

 

Una película profunda donde se abordan temas religiosos, pasionales y criminales, no apta para mentes vacías. Se trata de una película de suspenso cuyos protagonistas son Brad Pitt y Morgan Freeman; además, está dirigida por David Fincher y escrita por Andrew Kevin Walker.

Algunos críticos se han atrevido a decir que ninguna otra película de este tipo ha logrado causar el impacto que causó Seven. Y es que con su impecable trama, donde los pecados capitales son los verdaderos protagonistas, la película logra atrapar a los espectadores.

Manuel Mustafa - Seven, Morgan Freeman y Brad Pitt

No por nada, Seven recaudó 13,9 millones de dólares en su semana de estreno, finalizando la suma con 327,3 millones de dólares hasta la fecha.

Los invito a verla con cabeza fría y sin distracción alguna.

Fuente: IMDB

Édgar Ramírez en Beware the Night, su primera película de terror

Manuel Mustafa

 

Si de talento venezolano se trata, los párrafos por escribir son muchos; en este caso, hablamos de Édgar Ramírez, quien continúa subiendo en la escalera ascendente a Hollywood. El venezolano formará parte de la película “Beware the Night“, en la que trabajará junto a Olivia Munn y Eric Bana.

El filme comenzará a rodarse el próximo mes de mayo y será de tipo policíaco fantástico; será la historia de un oficial católico irlandés de la policía de New York (interpretado por Bana), quien mientras trabaja,conoce a un sacerdote renegado (quien es interpretado por Édgar Ramírez).

Esta película representa el primer filme de terror que interpretará Édgar y posiblemente se convierta en trilogía, producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Scott Derrickson.

Fuente: noticias24

Premios Oscar 2013

Manuel Mustafa

La semana pasada se llevó a cabo la entrega de los Premios Oscar 2013. Las sorpresas fueron muchas y el humor estuvo presente durante toda la celebración. También, y como era de esperarse, hubo opiniones encontradas. Hay quienes aseguran que fue todo muy predecible, mientras que otros se sorprendieron por los ganadores.

Aquí les dejo la lista:

Mejor película: Argo.

Mejor director: Una aventura extraordinaria, por Ang Lee.

Mejor actriz: Jennifer Lawrence, en El lado luminoso de la vida.

Mejor actor: Daniel Day-Lewis, en Lincoln.

Mejor actor de reparto: Christoph Waltz, en Django sin cadenas.

Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway, en Los Miserables.

Mejor guión original: Django sin cadenas, Quentin Tarantino.

Mejor guión adaptado: Argo, por Chris Terrio.

Película de animación: Valiente, de Mark Andrews y Brenda Chapman.

Cortometraje animado: Paperman, de John Kahrs.

Mejor fotografía: Una aventura extraordinaria, de Claudio Miranda.

Efectos visuales: Una aventura extraordinaria.

Mejor vestuario: Anna Karenina, por Jaqueline Durran.

Maquillaje y peinado: Los Miserables, por Lista Westcott.

Mejor cortometraje: Curfew, de Shawn Christensen.

Mejor corto documental: Inocente, de Sean Fine.

Mejor documental: Searching for Sugar Man.

Mejor película extranjera: Amour.

Mejor mezcla de sonido: Los Miserables.

Mejor edición de sonido: Empate entre La noche más oscura y Skyfall.

Mejor edición: Argo, por Willian Goldenberg.

Mejor diseño de producción: Lincoln, Rick Carter.

Mejor música original: Una aventura extraordinaria, por Mychael Danna.

Mejor canción original: Skyfall, Adele y Paul Epworth.

Como ven, muchos ganadores inesperados, pero todos felices tras recibir un reconocimiento por su constancia y capacidad de trabajo. Felicidades a todos.

Fuente: La Nación 

Argo, por Ben Affleck

Manuel Mustafa

 

El suspenso invadió las carteleras de cine entre 2012 y lo que va de 2013. Ben Affleck se lanzó a la industria cinematográfica ahora como director y productor, último rol que desempeñó junto a George Clooney y Grant Heslov. La película cuenta la historia de Tony Mendez, un ex agente de la CIA al que encomiendan el rescate de seis diplomáticos estadounidenses que se encuentran como rehenes en Irán.

Ben Affleck caracteriza el papel principal y le siguen Alan Arkin y John Goodman.

La situación socio-política en Irán no está fácil, así que, haciéndose pasar por productor de cine, Tony Mendez entra a Irán y se reune con sus seis compatriotas, a quienes entrega pasaportes canadienses y toda una telaraña de mentiras e identidades falsas para engañar a las autoridades iraníes y poder salir del país. Los rehenes temen confiar en Mendez, pero es su única opción.

Les recomiendo verla con una taza grande de cotufas para que maten las ansias generadas por la tensión y el suspenso de Argo.

Fuente: http://argothemovie.warnerbros.com/

Switch to our mobile site