Tag Archives: Suspenso

La jaula de Oro se lleva el premio del festival de cine de La Habana y el premio Glauber Rocha

Manuel Mustafa

“La jaula de Oro” es la película mexicana premiada en el festival de cine de La Habana, en Cuba. La trama del filme, cuenta la odisea de emigrantes centroamericanos hacia Estados Unidos, lo que conmovió y le fue otorgado el premio Glauber Rocha, gracias a la prensa extranjera asistente al evento.

La jaula de Oro

Un filme del cineasta español Diego Quemada-Diez, que con un enfoque profundo, sensible y conmovedor, tocó uno de los temas más delicados y constantes del mundo: la inmigración latinoamericana hacia Estados Unidos. El premio se otorgó, pues según la agencia cubana que auspicia el premio, Prensa Latina, la película refleja la situación sin mostrar violencia ni mentir.

Manuel Mustafa - Diego Quemado-Diez y el elenco de La jaula de OroAlgunas cosas de La jaula de Oro

  • Diego Quemada-Diez es español, pero se crió en México.
  • Antes de llegar al Festival de Cine de La Habana, ya tenía más de 30 premios internacionales.
  • Los actores fueron puestos en escena sin saber muchos detalles de la película, para que fuese lo más real posible.
  • El costo de La jaula de Oro fue de 2.500.000$, aproximadamente.
  • La frontera aparece al final de la película, lo que intensifica el drama y el suspenso.

Yo ya muero por verla, ¿y tú?

El consejero

Manuel Mustafa

La película que espero ver desde hace unas semanas es “The Counselor“  y estrena en nuestro país tan solo en unos días. Se trata de un abogado respetado y exitoso que aspira involucrarse en el negocio de las drogas sin ser “absorbido” por completo. Lo que no sabe es que una vez inmerso en ese mundo, las situaciones siguientes son todas inesperadas.

Un poco de drama y mucho suspenso donde veremos a Brad Pitt, Javier Bardem, Cameron Diaz, Michael Fassbender, Penélope Cruz y  John Leguizamo haciendo lo que mejor saben hacer: actuar.

Manuel Mustafa - The Counselor
Sin duda, un filme para disfrutar junto a mi pareja y en completo silencio.

Fuente: Cinex Venezuela

Ciudad de Dios (2003)

Manuel Mustafa

Pocos en el mundo son los que aun no han oído hablar al menos vagamente de una película tan famosa, y universal como lo es El padrino, y esta tiene sin intención de serlo una versión suramericana, Ciudad de Dios, una brillante y extensa filmación sobre la transformación de un niño en hombre dentro de un ambiente que como él sufre gran cantidad de metamorfosis con el paso del tiempo.

Apasionante durante sus tres horas de duración, nos acerca a un mundo temido por la civilización desarrollada, el de la miseria, donde se muestran los instintos mas primitivos del hombre, quien en una lucha por sobrevivir es capaz de cometer los actos mas atroces con una personalidad casi inmutable al acabar con la vida de otra persona.

Manuel Mustafa - Ciudad de Dios

Sin embargo la película busca resaltar la firmeza mística que todos podemos tener para evitar caer en la tentación del mal, y salir airoso del infierno en que se convierte con el tiempo la Ciudad de Dios.

Fuente: Edualter

La casa del fin de los tiempos, producción venezolana

Manuel Mustafa

Si usted es de quienes va al cine a ver películas de producción nacional por pura curiosidad, estoy seguro de que luego de leer este post, cambiará su parecer. La Casa del Fin de los Tiempos, escrita, dirigida y producida por Alejandro Hidalgo, narra la historia de una casa que tiene el poder de detener el tiempo para lograr mantener en stand by el destino de sus habitantes, quienes tienen que lidiar con las espeluznantes historias que hay en sus paredes.

Un guión impecable y coherente que logra enganchar con suspenso a sus espectadores. Y, como era de esperarse, las actuaciones estuvieron de la mano de Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero, Guillermo García, Rosmel Bustamante, Alexander da Silva, Guillermo Londoño y Simona Chirinos. Una película donde lo importante son las actuaciones y no el renombre de los artistas.

 

Al principio, puede resultar una historia confusa, por eso no debe despegarse de su butaca con toda su atención.

Fuente: Noticias.com.ve

Memento mori, año 2000

Manuel Mustafa

 

Memento es un triller de suspenso, que nos adentra en la mente de Leonard, quien padece una extraña enfermedad llamada amnesia anterógrada y que lo obliga a encontrar nuevas técnicas de investigación que se adapten a su condición mental; una de estas es que se tatúa datos importantes de su vida, puesto que cada tres minutos necesita reencontrarse consigo mismo y estas notas le ayudan a autodefinirse.

Me parece una película brillante; no por nada fue nominada al Globo de Oro por Mejor guión y a dos Premios Óscar por su guión original y edición.

Manuel Mustafa - Memento mori

Definitivamente Christopher Nolan lo logra cada vez que decide poner su brillante mente en un guión de cine.

Fuente: La Butaca

Seven, la película

Manuel Mustafa

 

Una película profunda donde se abordan temas religiosos, pasionales y criminales, no apta para mentes vacías. Se trata de una película de suspenso cuyos protagonistas son Brad Pitt y Morgan Freeman; además, está dirigida por David Fincher y escrita por Andrew Kevin Walker.

Algunos críticos se han atrevido a decir que ninguna otra película de este tipo ha logrado causar el impacto que causó Seven. Y es que con su impecable trama, donde los pecados capitales son los verdaderos protagonistas, la película logra atrapar a los espectadores.

Manuel Mustafa - Seven, Morgan Freeman y Brad Pitt

No por nada, Seven recaudó 13,9 millones de dólares en su semana de estreno, finalizando la suma con 327,3 millones de dólares hasta la fecha.

Los invito a verla con cabeza fría y sin distracción alguna.

Fuente: IMDB

Argo, por Ben Affleck

Manuel Mustafa

 

El suspenso invadió las carteleras de cine entre 2012 y lo que va de 2013. Ben Affleck se lanzó a la industria cinematográfica ahora como director y productor, último rol que desempeñó junto a George Clooney y Grant Heslov. La película cuenta la historia de Tony Mendez, un ex agente de la CIA al que encomiendan el rescate de seis diplomáticos estadounidenses que se encuentran como rehenes en Irán.

Ben Affleck caracteriza el papel principal y le siguen Alan Arkin y John Goodman.

La situación socio-política en Irán no está fácil, así que, haciéndose pasar por productor de cine, Tony Mendez entra a Irán y se reune con sus seis compatriotas, a quienes entrega pasaportes canadienses y toda una telaraña de mentiras e identidades falsas para engañar a las autoridades iraníes y poder salir del país. Los rehenes temen confiar en Mendez, pero es su única opción.

Les recomiendo verla con una taza grande de cotufas para que maten las ansias generadas por la tensión y el suspenso de Argo.

Fuente: http://argothemovie.warnerbros.com/

La vida de los otros

Manuel Mustafa

 

Esta es una película de drama y suspenso que muestra el terrible y tragicómico sistema de vigilancia de la antigua Alemania Oriental. La historia se centra en los inicios de los años 80, cuando el exitoso escritor Georg Dreyman y su compañera de vida, la actriz Christa-Maria Sieland, quienes eran estrellas intelectuales del estado socialista, aunque no siempre eran leales a los lineamientos del partido.

El Ministro de Cultura se empieza a interesar por Christa, por lo que asigna un comando del servicio secreto para que vigile y grabe todos los movimientos y conversaciones de la pareja.

Manuel Mustafa - La vida de los otros

Es una historia bien lograda, producida y actuada que salió a la luz pública en el año 2006 pero que a penas vi ayer.

Fuente: http://www.imdb.es/title/tt0405094/

Azul y no tan Rosa

Manuel Mustafa

 

El cine venezolano está de fiesta, y esto es porque la película de criolla producción “Azul y no tan Rosa” que se estrenó en las salas del país. Producida por Miguel Ferrari y protagonizada por Guillermo García, Hilda Abrahamz, Ignacio Montes, Carolina Torres, Alexander Da Silva y Sócrates Serrano.

La música te sumerge completamente en este maravilloso relato de amor que, sí, cuenta el típico conflicto característico de estas historias.

Lo novedoso de este film es el hecho de la “evolución” del cine venezolano que, hasta ahora, sólo nos mostraba una temática violenta, sangrienta y siempre con un mismo mensaje.

Les invito a no perderse este peliculón que se meterá en las fibras.

Fuente: http://www.noticias24.com/gente/noticia/92678/a-partir-de-este-viernes-llega-a-las-salas-de-cine-una-opcion-azul-y-no-tan-rosa-veala/

La saga de Saw

Manuel Mustafa

 

Esta vez les traigo una saga de peliculas de gran taquilla. Terror, suspenso, un poco de fantasía pero dentro de un ámbito de posible realidad, esto es lo que más o menos abarca a describir la persona que vio las siete entregas de Saw. Una de las películas más sangrientas de los últimos tiempos, con excelentes tomas y muy bien pensadas escenas de drama puro, donde un hombre a través de juegos violentos donde se pone en riesgo la vida, le enseña a algunas víctimas el significado de la misma.
Lamentablemente la saga fue perdiendo ese matiz de suspenso que la caracterizaba y cada entrega terminaba siendo menos exitosa que la anterior. Sin embargo, a pesar de ser una película con un morbo increíble por los desmembramientos y la sangre en exceso, deja un excelente mensaje de vida para el que logra asimilar la forma de pensar del protagonista.

Switch to our mobile site