Tag Archives: premios

Festival de cine Internacional de Berlin (Berlinale): premios independientes

 

 Berlinale

Boyhood el largometraje de Richard Linklater, película favorita en los Osos de Oro de Berlinale se hizo acreedora de dos premios otorgados por los jurados independientes seguidores de este festival de cine.  Este film interpretado por Patricia Arquette y Ethan Hawke recibió el premio del diario Berliner Morgenpost y del Gilde que conceden las salas de cine y teatro a la creación artística. El film fue realizado durante doce años, en el  se recrea la vida de una pareja estadounidense a lo largo de ese tiempo, así como la transformación de los hijos de la niñez a la adolescencia.

Otros de los premios independientes fue el Ecuménico otorgado a la película alemana Kreuzweg, la cual trata del sufrimiento de una joven sometida al fundamentalismo católico y a los estrictos dogmas de la Hermandad Pío XII.  El premio de la Federación de la Crítica Internacional, Fipresci, sección competición del Berninale fue otorgado a la película Aimer, boire et chanter, film de Alain Resnais, mientras que la sección Panorama fue concedido al film brasileño Hoje Eu Quero Voltar Sozinho de Daniel Ribeiro, quien además ganó el Teddy, con su historia de Leonardo, un joven ciego de quince años que descubre su inclinación hacia un nuevo compañero de clase.

Mención especial en la sección Generación recibió el español Gabri Velázquez por su película Ártico, un homenaje al cine social español de los años 80.  Los premios Fipresci y Teddy se entregaron en la víspera de la ceremonia final, según la costumbre mientras que los de los jurados independientes lo hicieron en la mañana de este sábado.

 

La película Los Miserables

Manuel Mustafa

 

Una de las películas favoritas para la edición de los premios Óscar del año 2013, es Los Miserables. El director es Tom Hooper, quien ganó un Óscar por “El discurso del rey“.

La historia ocurre en Francia, siglo XIX. Hugh Jackman es el protagonista de esta grandiosa adaptación del musical, basado en la obra de Víctor Hugo. El actor hace el papel de Jean Vajean, un hombre que es enviado a prisión después de robar un pedazo de pan con el que quería alimentar a sus sobrinos y a su viuda hermana.

Por otra parte, el actor Russell Crowe da vida a Javert, quien le hará la vida imposible a Jean Valjean. Anne Hathaway encarna a Fantine, una mujer que sufre incontables infortunios de la vida.

Si ya la viste, opina y cuéntame, aún no la veo, aunque sólo he escuchado buenos comentarios.

Fuente: http://peliculas.labutaca.net/les-miserables#sinopsis

Switch to our mobile site