Category Archives: Premios Oscar

Pelo Malo: la película con mayor presencia internacional

Venezuela se hace sentir  con la diversidad  de largometrajes producidos en  los últimos años, ello ha quedado demostrado con los largometrajes que le han traído al país premios como el Goya obtenido por la película Azul y no tan Rosa, la ópera prima de Luis Carlos Huec:Papita, maní, tostón, que este año resultó ser la película más taquillera del cine venezolano, reemplazando a  Homicidio Culposo de César Bolívar, que ostentaba este récord desde hacía 30 años.  En  estos momentos el largometraje Pelo Malo, dirigida por Mariana Rondón, se ha convertido en la película con mayor presencia en festivales internacionales en el 2013 y se ha hecho acreedora de varios premios.

Pelo Malo cuenta la historia de Junior, un niño de nueve años con cabello ensortijado, quien  al ser rechazado por su madre piensa en alisárselo para conseguir  su atención y mayor aceptación de sus compañeros de clase. En la actualidad compite en el vigésimo noveno Festival Internacional de Cine en Guadalajara, celebrado entre  21 y  30 de marzo de 2014, donde apuesta  en la Sección Oficial en la categoría Largometraje Iberoamericano, además participará en otros festivales que se realizarán en el transcurso del año.  En Venezuela se estrenará el próximo mes de mayo.

Pelo Malo

 

Producción audiovisual y cine

Productos audiovisuales en su conjunto o los que se conocen cada día siempre tendrán un guionista, un directorun montador, un director de fotografía.  Es necesario saber que los profesionales del cine no solo viven de las películas aun cuando esto sea su objetivo fundamental y para lo que se han formado.

La producción audiovisual y el crecimiento del consumo han incrementado sus opciones de trabajo, pues son los mejores preparados para incorporarse a una serie de televisión, a la producción de publicidad, a un videoclip, o a cualquiera de los numerosos formatos que se originan en la actualidad.   Su escenario será más extenso y real si se consideran los medios o canales que cada día proyectan audiovisuales, por ejemplo televisión de cobertura nacional, regional, local, televisión por cable, servicios audiovisuales de medios de comunicación o de agencias de información; videos para el sistema educativo, entre muchos otros, y las salas de cine que continuarán proyectando películas.

En fin es una actividad con una constante demanda de los medios y la sociedad. Ahora bien, quien estudia cine debe saber que en cualquiera de sus especialidades, esta actividad siempre ha valorado a las personas creativas, interesadas en la innovación, con buena capacidad y disposición para el trabajo.  Este debe ser el perfil de la mayoría de los profesionales del cine y lo más importante tener la vocación paraestudiar y hacer cine.

cine

 

Nominaciones Oscar 2014: Mejor película

 

premios-oscar

Manuel Mustafá

Este año en  la 86 edición de los premios Oscar a celebrarse el domingo 2 de marzo, son varias las películas que se disputan la codiciada estatuilla. A continuación las nominaciones a mejor película:

Escándalo Americano: Christian Bale y Amy Adams: Una pareja de estafadores se ve obligada a trabajar con un agente del FBI para desenmascarar una red de corrupción en Nueva Jersey de los 70. Capitán Phillips: En 2009, el buque carguero ‘Maersk Alabama’, al mando del capitán Phillips, fue retenido por piratas somalíes, es el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos 200 años.  Gravedad: la astronauta Ryan Stone interpretada por  Sandra Bullock,  queda suspendida en el espacio y presa del temor lucha para volver a Tierra.

Her: un escritor solitario,  obtiene un moderno sistema operativo diseñado para satisfacer todas las necesidades del usuario, termina enamorándose de la voz de dicho sistema. Dallas Buyers Club: el electricista y cowboy Ron Woodroof, diagnosticado  en los años 80 con VIH  emprende una lucha para acceder a medicamentos alternativos prohibidos en EE.UU. Nebraska:  el actor Bruce Dern en su papel de Woody Grant, un anciano con señales de  demencia recibe un premio por correo  y al creer que se ha hecho rico obliga a su hijo David a realizar un viaje para cobrarlo.

El Lobo De Wall Street: por la ambición de dinero, un joven de 24 años se convierte en un bróker de Wall Street dispuesto a todo por hacer grandes fortunas. 12 Años de Esclavitud: un hombre negro nacido libre, es secuestrado y vendido como esclavo,  durante 12 años luchará para recuperar su libertad y Philomena:  Philomena Lee una adolescente irlandesa, al quedar embarazada  se vio obligada a dar a su hijo en adopción, mientras vivía encerrada en un convento. Su búsqueda durará 50 años.

Premios Oscar 2013

Manuel Mustafa

La semana pasada se llevó a cabo la entrega de los Premios Oscar 2013. Las sorpresas fueron muchas y el humor estuvo presente durante toda la celebración. También, y como era de esperarse, hubo opiniones encontradas. Hay quienes aseguran que fue todo muy predecible, mientras que otros se sorprendieron por los ganadores.

Aquí les dejo la lista:

Mejor película: Argo.

Mejor director: Una aventura extraordinaria, por Ang Lee.

Mejor actriz: Jennifer Lawrence, en El lado luminoso de la vida.

Mejor actor: Daniel Day-Lewis, en Lincoln.

Mejor actor de reparto: Christoph Waltz, en Django sin cadenas.

Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway, en Los Miserables.

Mejor guión original: Django sin cadenas, Quentin Tarantino.

Mejor guión adaptado: Argo, por Chris Terrio.

Película de animación: Valiente, de Mark Andrews y Brenda Chapman.

Cortometraje animado: Paperman, de John Kahrs.

Mejor fotografía: Una aventura extraordinaria, de Claudio Miranda.

Efectos visuales: Una aventura extraordinaria.

Mejor vestuario: Anna Karenina, por Jaqueline Durran.

Maquillaje y peinado: Los Miserables, por Lista Westcott.

Mejor cortometraje: Curfew, de Shawn Christensen.

Mejor corto documental: Inocente, de Sean Fine.

Mejor documental: Searching for Sugar Man.

Mejor película extranjera: Amour.

Mejor mezcla de sonido: Los Miserables.

Mejor edición de sonido: Empate entre La noche más oscura y Skyfall.

Mejor edición: Argo, por Willian Goldenberg.

Mejor diseño de producción: Lincoln, Rick Carter.

Mejor música original: Una aventura extraordinaria, por Mychael Danna.

Mejor canción original: Skyfall, Adele y Paul Epworth.

Como ven, muchos ganadores inesperados, pero todos felices tras recibir un reconocimiento por su constancia y capacidad de trabajo. Felicidades a todos.

Fuente: La Nación 

Switch to our mobile site