Tag Archives: Premio

El Regreso galardonada en el Festival Internacional de Cine de Mujeres

Producción venezolana, ópera prima de Patricia Ortega obtuvo el galardón a la Mejor Cinematografía en el Festival Internacional de Cine de Mujeres, celebrado en fecha reciente en Vancouver, Canadá. La película narra a través de un personaje de ficción la masacre de Bahía de Portete, donde más de 30 indígenas de la etnia Wayuu fueron asesinados por paramilitares colombianos y más de 300 familias desplazadas a la fuerza de sus territorios en el lado colombiano de La Guajira hacia Venezuela.  El film está  basado en hechos reales,  fue realizada en la ciudad de Maracaibo, Edo. Zulia  con financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la producción de Mandrágora Films Zulia y la coproducción de Pdvsa La Estancia.

El Regreso aborda la necesidad de reconocerse en alguien que se supone distinto. Trata sobre la amistad y los desplazados, dice su productora. Comienza  cuando un grupo armado fractura la paz de una comunidad que vive en Bahía Portete de la Alta Guajira Colombiana, arrasando en su mayoría con mujeres,  lo que provoca  una huida masiva   en la que arriesgan sus vidas para  proteger a sus hijos.  La cineasta zuliana creó los personajes de dos niñas para contar la   historia: una de 11 años de origen wayuu,   y otra no indígena de 13 años, se hizo en idioma castellano y diálogos  en wayuunaiki  con subtítulos en castellano.

El Regreso

Pedro Almodóvar homenajeado con el Premio de Honor de la Academia de Cine Europeo 2013

Manuel Mustafa

Pedro Almodóvar, el popular director y productor de cine español, fue homenajeado con el premio de honor de la Academia del Cine Europeo, en un acto celebrado en la ciudad de Berlín y animado por la actriz sueca Noomi Rapace, quien dio un discurso corto y contundente respecto a la situación de España.

Almodóvar, el director manchego, se manifestó muy agradecido con un discurso en inglés y en el que abundaban los agradecimientos a sus amigos y familiares, especialmente a su hermano y también perteneciente a la industria del cine, Agustín.

Manuel Mustafa - Pedro Almodovar en Berlin

El homenajeado director de cine tiene en su haber veintidós películas producidas por él, entre las que destacan “Todo sobre mi madre“, del año 1999; “La mala educación“, del año 2004; y “Mi vida sin mí“, año 2002.

Fuente: El Universal

Switch to our mobile site