Premio Luis Buñuel a la película “No”, como la Mejor Película Iberoamericana en Medellín

Manuel Mustafa

El cine chileno está de fiesta y cómo no, si la película “No” ganó el Premio Luis Buñuel a la Mejor Película Iberoamericana, en un evento llevado a cabo el día de hoy en la ciudad de Medellín, a propósito del segundo foro de las asociaciones de la industria del cine iberoamericano.

Dicho premio se otorga anualmente desde el año 2002, de la mano de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

Vale destacar que la producción se inspira en la obra teatral “El Plebiscito”, para dar un “no” al régimen de Pinochet, en Chile. ”No”, fue dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por el actor Gael García Bernal, mexicano y halagado en una de las canciones de su compatriota Natalia Lafourcade, “En el 2000“, con la frase “no tengo un hombre ni a Gael García, me siento tan vacía”.

Manuel Mustafa - No, Gael García Bernal

Fuente: El Universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Switch to our mobile site