Tag Archives: Películas

Cine venezolano cierra con broche de oro el 2013

Manuel Mustafa

Venezuela tiene buenas nuevas y esta vez se trata del cine; así lo informó el presidente de la Fundación Villa del Cine, José Antonio Varela, quien explicó que el filme La casa del fin de los tiempos fue un éxito de taquilla y otras tres decenas de películas estuvieron listas para estrenarse en el país.

El encargado de la Fundación Villa del Cine, expresó que las películas pasan muchas semanas en cartelera y no hay cupo para el estreno de otras películas, de modo que se reajusta la exhibición y distribución de los filmes en Venezuela. Según las cuentas del presidente de la Fundación, si se suman todas las películas que se estrenaron en la Villa, se supera al millón de espectadores, lo cual es bastante positivo.

De acuerdo con sus cuentas, “si sumamos todas las películas que estrenamos este año (como Villa del Cine) pasamos del millón de espectadores”.

Azul y no tan rosa

Una película que se atrevió a mostrar otra cara del cine venezolano, y que tuvo muchísimo éxito, gracias a su excelente guión y su muy buena producción, en la que participó la Villa del Cine. Así, se supo que el séptimo arte en Venezuela está “en su mejor momento histórico“. Sin embargo, Varela recalcó que aunque se está en una buena situación, la idea no es conformarse y buscar siempre lo mejor.

Manuel Mustafa - Azul y no tan rosa, cine venezolano

La casa del fin de los tiempos

Primera película de terror que se hace en Venezuela y que obtuvo muchas más ventas de las que se esperaba. También, una co-producción de la Fundación que preside Varela.

Manuel Mustafa - La casa del fin de los tiempos, cine venezolano

Bolívar, el hombre de las dificultades

200 mil espectadores es la cifra que se tiene hasta el momento, con lo cual se demuestra un incremento en la producción y exhibición del séptimo arte en el país. Además, por tratarse de un guión de tinte histórico, representa un aporte a Venezuela y al mundo.

Manuel Mustafa - Bolívar, el hombre de las dificultades, cine venezolano

Bollywood y Venezuela en acuerdo de capacitación cinematográfica

Manuel Mustafa

Elías Jaua, ministro de Exteriores, informó que Bollywood, la mayor industria del cine a nivel mundial, ofrecerá cursos de formación a interesados en el séptimo arte en Venezuela.

Luego de una reunión con el canciller indio, Salman Khurshid, Jaua hizo el anuncio, a propósito de la segunda comisión mixta entre India y Venezuela, celebrada en Nueva Delhi, capital del país.

De modo que Venezuela tendrá progreso en el área cinematográfica, y eso se debe a un acuerdo cultural que ambas naciones firmaron en esta visita del canciller venezolano, Elías Jaua, a la India. Técnicos, guionistas y productores de cine tendrán la oportunidad de ampliar sus estudios en su propio país.

Manuel Mustafa - Bollywood, Mumbai, India

Ahora, ¿por qué Bollybood y no Hollywood?

La verdad es que la industria cinematográfica india es la mayor y más rentable del planeta, pues produce un millar de películas anuales, por lo que la venta de las entradas se ubica en casi 3mil millones… ¿se imaginan que en Venezuela podamos llegar a algo similar? Estoy seguro de que es posible, pues contamos con el talento y las historias, que a diario ruedan y ruedan en las calles caraqueñas y demás ciudades del país.

El séptimo arte se encuentra en pleno auge en Venezuela.

El consejero

Manuel Mustafa

La película que espero ver desde hace unas semanas es “The Counselor“  y estrena en nuestro país tan solo en unos días. Se trata de un abogado respetado y exitoso que aspira involucrarse en el negocio de las drogas sin ser “absorbido” por completo. Lo que no sabe es que una vez inmerso en ese mundo, las situaciones siguientes son todas inesperadas.

Un poco de drama y mucho suspenso donde veremos a Brad Pitt, Javier Bardem, Cameron Diaz, Michael Fassbender, Penélope Cruz y  John Leguizamo haciendo lo que mejor saben hacer: actuar.

Manuel Mustafa - The Counselor
Sin duda, un filme para disfrutar junto a mi pareja y en completo silencio.

Fuente: Cinex Venezuela

Aviones (2013)

Manuel Mustafa

Disney vuelve a hacer de las suyas con su nueva producción: Aviones (Planes), una película animada que ha dado de qué hablar en el mundo de las críticas, pues según algunos, es una película “sin chispa” y con “escasa calidad de animación”. Y es que, además, los críticos consideran que esta película es un spin-off de Cars, la popular y exitosa película de Disney que aun hoy cautiva nuevos corazones infantiles.

Se trata de un avión que sueña con participar en una competición aérea de vueltos altos, pero que no fue construido para tal fin y le tiene miedo a las alturas. De ahí, que el pequeño avioncito tiene que demostrar su valor para alcanzar lo que tanto desea.

Pues tocará verla y dar nuestro veredicto final, ¿no?

Fuente: La Butaca

Johnny Depp planea un pronto retiro del cine

Manuel Mustafa

El protagonista de la saga “Piratas del Caribe“, Johnny Depp reveló que pronto se retirará del cine, debido a la cantidad de tiempo que su oficio le quita a su vida personal.

El anuncio, que ya dio la vuelta al mundo, lo hizo en el programa de radio británico BBC Breakfast, luego de afirmar que la profesión que tiene es “una locura para un ser humano” y luego, dijo “Si sumas la cantidad de diálogos que tengo que decir al cabo de un año, te das cuenta de que has dicho más palabras de guiones que propias”… ciertamente, Johnny, pero vaya que tiene su recompensa, ¿no?

Manuel Mustafa - Johnny Depp

Fuente: El Nacional

La vida de los otros

Manuel Mustafa

 

Esta es una película de drama y suspenso que muestra el terrible y tragicómico sistema de vigilancia de la antigua Alemania Oriental. La historia se centra en los inicios de los años 80, cuando el exitoso escritor Georg Dreyman y su compañera de vida, la actriz Christa-Maria Sieland, quienes eran estrellas intelectuales del estado socialista, aunque no siempre eran leales a los lineamientos del partido.

El Ministro de Cultura se empieza a interesar por Christa, por lo que asigna un comando del servicio secreto para que vigile y grabe todos los movimientos y conversaciones de la pareja.

Manuel Mustafa - La vida de los otros

Es una historia bien lograda, producida y actuada que salió a la luz pública en el año 2006 pero que a penas vi ayer.

Fuente: http://www.imdb.es/title/tt0405094/

Madagascar 3: de marcha por Europa

Manuel Mustafa

 

Lo que más nos gusta a los seres humanos es el equilibrio. Por eso, para equilibrar la balanza del blog, decidí hablarles de la película infantil Madagascar 3. Creo que es la película perfecta tanto para esos niños inquietos como para los tranquilos y apacibles. Y, ¿por qué no? Hasta para los mayorcitos de la casa.

Trailer Madagascar 3

Si ya viste las dos primeras películas de esta saga, recuerdas quiénes son Alex (el león), Marty (la cebra), Gloria (la hipopótamo) y Melman (la jirafa). Pues bien, todos se encuentran sumergidos en muchas aventuras en el continente europeo pues están buscando la forma de escapar de una funcionaria francesa del control de animales que intentará, a toda costa, capturarlos y encerrarlos en el zoológico neoyorkino.

Evidentemente, aparecen nuevos personajes que hacen más colorida y entretenida la historia, que por cierto cuenta con excelentes guiones y unos efectos increíbles.

Si tienen la oportunidad de mirarla en 3D, tanto mejor.

Fuente: http://peliculas.labutaca.net/madagascar-3

Switch to our mobile site