Tag Archives: película

RoboCop está de vuelta en el cine

Manuel Mustafa

Robocopvuelve al cine, de la mano de José Padilha, quien conoce las altas expectativas que generan el anuncio del regreso del ‘juguete’ de 100 millones de dólares. El brasileño asegura que se trata de un concepto poderoso y sumamente inteligente.

Joel Kinnaman caracteriza a Alex Murphy, quien trabaja frente a la corrupción en Detroit, un trabajo que le acarrea atentados y mucho peligro, por lo que OmniCorp, la empresa que domina el mundo tecnológico para ese entonces (año 2028) ve en él la persona correcta para llevar a cabo su objetivo.

Así, el concepto original de la película, que data de 1987, en el que hay conexión entre la violencia y el fascismo, se ve continuado ahora con el reemplazo de las máquinas por los soldados en Irak, por lo que ninguna podría negarse a acatar una orden; por tanto, el filme plantea un dilema moral y ético, tal como lo explicó Padilha.

MGM ofrecía al director remakes de películas populares, pero a éste no le interesaba en lo absoluto, hasta que vio un cartel de Robocop, de Paul Verhoeven, y llegó la idea brillante. Desde entonces, se reunió con guionistas y productores durante un mes, luego de lo cual le cedieron el espacio para diseñar y llevar a cabo su ambicioso proyecto.

Lula Carvalho, director de fotografía; Daniel Rezende, montador; y Pedro Bromfmam, compositor, son los compatriotas que trabajan con el director de la película, quien afirma tener las ideas claras.

¿El estreno? este año, al menos en Estados Unidos… esperemos llegue a Venezuela muy pronto.

Manuel Mustafa - RoboCop 2014

Nena, salúdame al Diego

Manuel Mustafa

 

Una película que promete muchísimo es “Nena, salúdame al Diego“, una producción venezolana que está dando de qué hablar.

La historia es la de Isabel, la gerente de contenidos de Canal Cultura, que está en crisis por su bajo rating. Isabel pone toda su confianza en su hija preferida, Sofía, quien salvará su carrera al ofrecer en pantalla la imagen del joven venezolano. Pero no todo es tan fácil y Sofía, quien a fechas del plan de su madre está terminando de estudiar periodismo en España, tiene sus propios planes: viajar a Argentina a repatriarse, pues fuera de las fronteras venezolanas, Sofía encuentra su verdadera identidad: Argentina.

Así que esta es una historia de amor entre madre e hija, de la mass media y de independencia familiar, protagonizada por Marialejandra Martin, Sofía Bertolotto y Ananda Troconis.

Fuente: Nena, Saludame al Diego

La película Los Miserables

Manuel Mustafa

 

Una de las películas favoritas para la edición de los premios Óscar del año 2013, es Los Miserables. El director es Tom Hooper, quien ganó un Óscar por “El discurso del rey“.

La historia ocurre en Francia, siglo XIX. Hugh Jackman es el protagonista de esta grandiosa adaptación del musical, basado en la obra de Víctor Hugo. El actor hace el papel de Jean Vajean, un hombre que es enviado a prisión después de robar un pedazo de pan con el que quería alimentar a sus sobrinos y a su viuda hermana.

Por otra parte, el actor Russell Crowe da vida a Javert, quien le hará la vida imposible a Jean Valjean. Anne Hathaway encarna a Fantine, una mujer que sufre incontables infortunios de la vida.

Si ya la viste, opina y cuéntame, aún no la veo, aunque sólo he escuchado buenos comentarios.

Fuente: http://peliculas.labutaca.net/les-miserables#sinopsis

Switch to our mobile site