Tag Archives: La vida es bella

La vida es bella

Manuel Mustafa

 

Cuando alguien me pregunta cuál es mi película favorita cuya temática tenga que ver con la segunda guerra mundial, sin dudarlo dos veces responderé ‘La vida es bella’.

Para explicarles más o menos de qué va la historia, dividiremos la película en dos partes: la primera es esa en la que todo parece comedia romántica. Luego, la segunda parte, nos muestra la crudeza de una Italia fascista en la segunda guerra mundial.

Roberto Benigni, quien interpreta a Güido

Así que la primera parte nos muestra a Güido, el protagonista, quien es un joven soñador e ilusionado. Este se enamora de Dora, quien posteriormente (luego de muchas aventuras) se convierte en su esposa. Ambos, años más tardes, tienen a Josué, su primogénito.

Justo en esa época empieza la guerra y la familia es enviada a uno de los tantos campos de concentración nazi. Por supuesto, son separados y Güido y Josué quedan juntos.

Y ahí empieza la travesía… nunca contarle a Josué la verdad de lo que estaba sucediendo; por ello Güido inventa un plan en el que hace creer a su pequeño que se encuentran en un campamento sumando puntos para ganar un tanque militar.

La historia es muy triste pero está perfectamente contada…

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/La_vida_es_bella

 

 

Switch to our mobile site