Tag Archives: Hollywood

Bollywood y Venezuela en acuerdo de capacitación cinematográfica

Manuel Mustafa

Elías Jaua, ministro de Exteriores, informó que Bollywood, la mayor industria del cine a nivel mundial, ofrecerá cursos de formación a interesados en el séptimo arte en Venezuela.

Luego de una reunión con el canciller indio, Salman Khurshid, Jaua hizo el anuncio, a propósito de la segunda comisión mixta entre India y Venezuela, celebrada en Nueva Delhi, capital del país.

De modo que Venezuela tendrá progreso en el área cinematográfica, y eso se debe a un acuerdo cultural que ambas naciones firmaron en esta visita del canciller venezolano, Elías Jaua, a la India. Técnicos, guionistas y productores de cine tendrán la oportunidad de ampliar sus estudios en su propio país.

Manuel Mustafa - Bollywood, Mumbai, India

Ahora, ¿por qué Bollybood y no Hollywood?

La verdad es que la industria cinematográfica india es la mayor y más rentable del planeta, pues produce un millar de películas anuales, por lo que la venta de las entradas se ubica en casi 3mil millones… ¿se imaginan que en Venezuela podamos llegar a algo similar? Estoy seguro de que es posible, pues contamos con el talento y las historias, que a diario ruedan y ruedan en las calles caraqueñas y demás ciudades del país.

El séptimo arte se encuentra en pleno auge en Venezuela.

Película para domingo: Mejor ni me caso

Manuel Mustafa

La “película para domingo” de esta semana es la divertida historia donde aparecen Diane Keaton, Robert De Niro, Susan Sarandon y Patricia Rae. Se trata de una familia ‘rota’ que trata de sobrevivir a un fin de semana de celebración: una boda.

La historia transcurre desde que Elle Griffin regresa a su casa, luego de diez años de divorciada de Don Griffin, quien la engañó con Bebe McBride, su ‘mejor amiga’. Esta vez, Elle vuelve para asistir a la boda de Alejandro, el hijo que junto a Don Griffin adoptó; boda que tendrá lugar en la casa donde vivió con su ex-esposo y donde ahora habita él junto a su ex ‘mejor amiga’… suena sencillo y sin nudos en la historia, pero en los primeros 10 minutos encontrarás la acción.

Manuel Mustafa - Mejor ni me caso, movie
En general, una divertida historia bien contada y genialmente actuada. Cotufas y acción.

Fuente: Cinex

Jack y su gemela: película para domingos

Manuel Mustafa

En esta oportunidad quiero hablarles de una de las peores películas de todos los tiempos: Jack y su gemela. Adam Sandler hace el papel de Jack y el de su hermana gemela, Jill, quien tiene la particularidad de ser agobiante y sacarlo de control.

Ella visita a Jack en Acción de Gracias y su visita de un fin de semana se alarga un mes entero, en el que se dan peleas, bromas y discusiones.

Manuel Mustafa - Jack and Jill

Es una mala película porque no tiene nada nuevo para contar; es el típico guión hollywoodense con el que se conquista al público y sin más. No hay mensaje, no hay intención, no hay nada. Pero funciona para pasar un domingo lluvioso y deprimente. ¡Lo certifico!

Fuente: La Butaca

Memento mori, año 2000

Manuel Mustafa

 

Memento es un triller de suspenso, que nos adentra en la mente de Leonard, quien padece una extraña enfermedad llamada amnesia anterógrada y que lo obliga a encontrar nuevas técnicas de investigación que se adapten a su condición mental; una de estas es que se tatúa datos importantes de su vida, puesto que cada tres minutos necesita reencontrarse consigo mismo y estas notas le ayudan a autodefinirse.

Me parece una película brillante; no por nada fue nominada al Globo de Oro por Mejor guión y a dos Premios Óscar por su guión original y edición.

Manuel Mustafa - Memento mori

Definitivamente Christopher Nolan lo logra cada vez que decide poner su brillante mente en un guión de cine.

Fuente: La Butaca

Seven, la película

Manuel Mustafa

 

Una película profunda donde se abordan temas religiosos, pasionales y criminales, no apta para mentes vacías. Se trata de una película de suspenso cuyos protagonistas son Brad Pitt y Morgan Freeman; además, está dirigida por David Fincher y escrita por Andrew Kevin Walker.

Algunos críticos se han atrevido a decir que ninguna otra película de este tipo ha logrado causar el impacto que causó Seven. Y es que con su impecable trama, donde los pecados capitales son los verdaderos protagonistas, la película logra atrapar a los espectadores.

Manuel Mustafa - Seven, Morgan Freeman y Brad Pitt

No por nada, Seven recaudó 13,9 millones de dólares en su semana de estreno, finalizando la suma con 327,3 millones de dólares hasta la fecha.

Los invito a verla con cabeza fría y sin distracción alguna.

Fuente: IMDB

27 dresses o 27 bodas

Manuel Mustafa

 

Una película perfecta para tu novia y sus amigas es “27 dresses” o “27 bodas”, una comedia romántica llena de clichés y situaciones divertidas que, si bien las hará reír un rato, también podrán olvidarla en cuestión de días. No es la mejor producción hollywoodense, pero es entretenida, perfecta para un domingo feriado por la tarde.

Protagonizada por Katherine Heigl, James Marsden y Edward Burns, !27 bodas” fue estrenada en 2008. Desde entonces, ha logrado recaudar más de 160 millones de dólares, habiendo invertido sólo 30 millones.

No queda dudas, una vez más, de que el guión cómico-romántico es lo que mejor funciona en Hollywood y sus alrededores. Además, haber utilizado para el rodaje locaciones como la gran manzana, hacen que la película sea cautivadora. Rhode Island, Rosecliff y Marble House son algunos de los clichés de la película.

Manuel Mustafa - 27 dresses

Fuente: Ani-zu blog

Édgar Ramírez en Beware the Night, su primera película de terror

Manuel Mustafa

 

Si de talento venezolano se trata, los párrafos por escribir son muchos; en este caso, hablamos de Édgar Ramírez, quien continúa subiendo en la escalera ascendente a Hollywood. El venezolano formará parte de la película “Beware the Night“, en la que trabajará junto a Olivia Munn y Eric Bana.

El filme comenzará a rodarse el próximo mes de mayo y será de tipo policíaco fantástico; será la historia de un oficial católico irlandés de la policía de New York (interpretado por Bana), quien mientras trabaja,conoce a un sacerdote renegado (quien es interpretado por Édgar Ramírez).

Esta película representa el primer filme de terror que interpretará Édgar y posiblemente se convierta en trilogía, producida por Jerry Bruckheimer y dirigida por Scott Derrickson.

Fuente: noticias24

Argo, por Ben Affleck

Manuel Mustafa

 

El suspenso invadió las carteleras de cine entre 2012 y lo que va de 2013. Ben Affleck se lanzó a la industria cinematográfica ahora como director y productor, último rol que desempeñó junto a George Clooney y Grant Heslov. La película cuenta la historia de Tony Mendez, un ex agente de la CIA al que encomiendan el rescate de seis diplomáticos estadounidenses que se encuentran como rehenes en Irán.

Ben Affleck caracteriza el papel principal y le siguen Alan Arkin y John Goodman.

La situación socio-política en Irán no está fácil, así que, haciéndose pasar por productor de cine, Tony Mendez entra a Irán y se reune con sus seis compatriotas, a quienes entrega pasaportes canadienses y toda una telaraña de mentiras e identidades falsas para engañar a las autoridades iraníes y poder salir del país. Los rehenes temen confiar en Mendez, pero es su única opción.

Les recomiendo verla con una taza grande de cotufas para que maten las ansias generadas por la tensión y el suspenso de Argo.

Fuente: http://argothemovie.warnerbros.com/

Lindsay Lohan vuelve a ser noticia

Manuel Mustafa

 

La guapa joven hollywoodense discutió con uno de sus compañeros de trabajo, James Deen, en el set de la película The Canyons, que graban juntos. Al parecer, la actriz dice en el video “haz tu maldito trabajo”. Según las fuentes, el episodio sucedió en el tercer día de grabación.

Manuel Mustafa - Lindsay Lohan

Manuel Mustafa – Lindsay Lohan

Además, en el video se puede escuchar claramente al director de la película dando las instrucciones de la escena a ambos actores, en la que había un beso sumamente importante. Sin embargo, luego del “acción” del director, algo salió mal y Lindsay dijo “¿No puedes hacerlo? Por favor, James, dí tus líneas… porque estamos ensayando… haz tu maldito trabajo”.

Así es como sigue creciendo la fama de Lohan, de peleona y de ser una pesadilla en el set de grabación… sin contar los rumores de que toma alcohol durante el trabajo.

Fuente: http://www.noticias24.com/gente/noticia/94736/todo-sobre-la-rabieta-de-lindsay-lohan-en-el-set-de-su-nueva-pelicula-video/

Switch to our mobile site