Tag Archives: guion

Una Cuestión de Tiempo, mi nueva película romántica favorita

Manuel Mustafa

Rachel McAdams, Domhnall Gleeson y Bill Nighy se encargan de encarnar el tema que tanto inspira al director y guionista de Una Cuestión de Tiempo, Richard Curtis. Se trata de Tim (Domhnall Gleeson), un chico tímido e inseguro cuyo máximo deseo es tener una novia. De vacaciones en casa de sus padres, le es desvelado un secreto familiar que le ayuda en muchas situaciones, especialmente en sus ansias por tener una compañera: los hombres de su núcleo familiar pueden retroceder en el tiempo con solo entrar en un lugar oscuro, cerrar los ojos y pensar en el lugar y fecha exacta del momento. Domhnall y Rachel desarrollan una historia romántica muy bien lograda, cuyo toque de ciencia ficción es tan ligero que ni siquiera hay efectos especiales. La película es un ir y venir en la línea del tiempo que no resulta confusa ni tediosa.

Richard Curtis, el director de la película, es conocido por ser el amor su fuente de inspiración. Películas como Cuatro Bodas, Un Funeral, Notting Hill, El Diario de Bridget Jones y Love Actually son las más renombradas y ¡cómo no! si cada una ha sido un éxito en la temporada en la que ha sido lanzada; grandes éxitos comerciales y de la crítica.

Manuel Mustafa - Una cuestión de tiempo, cine

Si lo de ustedes son las películas románticas pero bien hechas, les recomiendo ver Una Cuestión de Tiempo, pues tanto las actuaciones como la fotografía, el guión y la musicalización hacen suspirar a más de uno.

Una Cuestión de Tiempo, tráiler HD

27 dresses o 27 bodas

Manuel Mustafa

 

Una película perfecta para tu novia y sus amigas es “27 dresses” o “27 bodas”, una comedia romántica llena de clichés y situaciones divertidas que, si bien las hará reír un rato, también podrán olvidarla en cuestión de días. No es la mejor producción hollywoodense, pero es entretenida, perfecta para un domingo feriado por la tarde.

Protagonizada por Katherine Heigl, James Marsden y Edward Burns, !27 bodas” fue estrenada en 2008. Desde entonces, ha logrado recaudar más de 160 millones de dólares, habiendo invertido sólo 30 millones.

No queda dudas, una vez más, de que el guión cómico-romántico es lo que mejor funciona en Hollywood y sus alrededores. Además, haber utilizado para el rodaje locaciones como la gran manzana, hacen que la película sea cautivadora. Rhode Island, Rosecliff y Marble House son algunos de los clichés de la película.

Manuel Mustafa - 27 dresses

Fuente: Ani-zu blog

Switch to our mobile site