Tag Archives: filme

RoboCop está de vuelta en el cine

Manuel Mustafa

Robocopvuelve al cine, de la mano de José Padilha, quien conoce las altas expectativas que generan el anuncio del regreso del ‘juguete’ de 100 millones de dólares. El brasileño asegura que se trata de un concepto poderoso y sumamente inteligente.

Joel Kinnaman caracteriza a Alex Murphy, quien trabaja frente a la corrupción en Detroit, un trabajo que le acarrea atentados y mucho peligro, por lo que OmniCorp, la empresa que domina el mundo tecnológico para ese entonces (año 2028) ve en él la persona correcta para llevar a cabo su objetivo.

Así, el concepto original de la película, que data de 1987, en el que hay conexión entre la violencia y el fascismo, se ve continuado ahora con el reemplazo de las máquinas por los soldados en Irak, por lo que ninguna podría negarse a acatar una orden; por tanto, el filme plantea un dilema moral y ético, tal como lo explicó Padilha.

MGM ofrecía al director remakes de películas populares, pero a éste no le interesaba en lo absoluto, hasta que vio un cartel de Robocop, de Paul Verhoeven, y llegó la idea brillante. Desde entonces, se reunió con guionistas y productores durante un mes, luego de lo cual le cedieron el espacio para diseñar y llevar a cabo su ambicioso proyecto.

Lula Carvalho, director de fotografía; Daniel Rezende, montador; y Pedro Bromfmam, compositor, son los compatriotas que trabajan con el director de la película, quien afirma tener las ideas claras.

¿El estreno? este año, al menos en Estados Unidos… esperemos llegue a Venezuela muy pronto.

Manuel Mustafa - RoboCop 2014

Azul y no tan Rosa

Manuel Mustafa

 

El cine venezolano está de fiesta, y esto es porque la película de criolla producción “Azul y no tan Rosa” que se estrenó en las salas del país. Producida por Miguel Ferrari y protagonizada por Guillermo García, Hilda Abrahamz, Ignacio Montes, Carolina Torres, Alexander Da Silva y Sócrates Serrano.

La música te sumerge completamente en este maravilloso relato de amor que, sí, cuenta el típico conflicto característico de estas historias.

Lo novedoso de este film es el hecho de la “evolución” del cine venezolano que, hasta ahora, sólo nos mostraba una temática violenta, sangrienta y siempre con un mismo mensaje.

Les invito a no perderse este peliculón que se meterá en las fibras.

Fuente: http://www.noticias24.com/gente/noticia/92678/a-partir-de-este-viernes-llega-a-las-salas-de-cine-una-opcion-azul-y-no-tan-rosa-veala/

Switch to our mobile site