Tag Archives: Estados Unidos

Cifra de espectadores de cine en Francia disminuyó en 5,3% en 2013

Manuel Mustafa

Espectadores de las salas de cine francesas cayó un 5,3% durante el recién pasado año 2013, con 192,8 millones de entradas, respecto al año anterior.

El Centro Nacional de Cine emitió un comunicado donde se muestra que 2013 es el primer año desde 2009, en el que no se superan los 200 millones de espectadores, muy lejos de los 217 millones de que se alcanzó en el año 2011, luego del éxito del filme “Intocable“.

Así, se supo también que las producciones cinematográficas estadounidenses obtuvieron un 53,9% del total, o lo que es igual a 11,2 puntos más que en el año 2012. ¿Tendrá esto algo para decirles a los productores? Seguramente el siguiente dato sí dirá mucho más a los expertos en cine: el número de espectadores que fue a ver películas francesas bajó en 7%, representando un 33,3% del total.

Resulta curioso saber que es la primera vez en cinco años que ninguna película haya superado los cinco millones de espectadores, mientras que en 2012 lo consiguieron tres filmes.

Las más populares de 2013

Sin embargo, se supo que en el año 2013, “Iron man 3“, con 4,4 millones; “Gravity“, con 4,3 millones; y “Django Unchained“, con 4,1 millones, fueron las películas más populares en Francia.

Manuel Mustafa - Django Unchained, una de las más vistas en 2013 en Francia

 

Ojalá el 2014 traiga mejores nuevas para la comunidad cinematográfica francesa.

La jaula de Oro se lleva el premio del festival de cine de La Habana y el premio Glauber Rocha

Manuel Mustafa

“La jaula de Oro” es la película mexicana premiada en el festival de cine de La Habana, en Cuba. La trama del filme, cuenta la odisea de emigrantes centroamericanos hacia Estados Unidos, lo que conmovió y le fue otorgado el premio Glauber Rocha, gracias a la prensa extranjera asistente al evento.

La jaula de Oro

Un filme del cineasta español Diego Quemada-Diez, que con un enfoque profundo, sensible y conmovedor, tocó uno de los temas más delicados y constantes del mundo: la inmigración latinoamericana hacia Estados Unidos. El premio se otorgó, pues según la agencia cubana que auspicia el premio, Prensa Latina, la película refleja la situación sin mostrar violencia ni mentir.

Manuel Mustafa - Diego Quemado-Diez y el elenco de La jaula de OroAlgunas cosas de La jaula de Oro

  • Diego Quemada-Diez es español, pero se crió en México.
  • Antes de llegar al Festival de Cine de La Habana, ya tenía más de 30 premios internacionales.
  • Los actores fueron puestos en escena sin saber muchos detalles de la película, para que fuese lo más real posible.
  • El costo de La jaula de Oro fue de 2.500.000$, aproximadamente.
  • La frontera aparece al final de la película, lo que intensifica el drama y el suspenso.

Yo ya muero por verla, ¿y tú?

Martin Sheen dobló al inglés el filme “Arrugas”

Manuel Mustafa

El actor Martin Sheen es tan solo uno de los muchos artistas que prestaron su voz para llevar al inglés la película de animación española “Arrugas”, que va a estrenarse en Estados Unidos en 2014, luego de ganar dos premios Goya en el año 2012.

También los actores George Coe (de “Kramer vs. Kramer”) y Matthew Modine (de “The Dark Knight Rises”) participaron en el filme, dirigido por Ignacio Ferreras, basado en el cómic que lleva el mismo nombre, cuyo autor es Paco Roca, quien se inspiró en sus padres para relatar la historia sobre la vejez, el alzheimer, la soledad y todo lo que tiene que ver con la tercera edad.

Manuel Mustafa - Arrugas, filme

Como les dije anteriormente, este filme fue premiado en el año 2013 como mejor filme de animación y mejor guión adaptado.

Ahora, la versión en inglés, titulada “Wrinkles” será estrenada en Estados Unidos a principios del año 2014… ¿será que llegará a Venezuela?

Fuente: El Universal

A Zac Efron no le entusiasma el dinero

Manuel Mustafa

 

El popular actor de la película High School Musical, Zac Efron, declaró a la revista Flaunt que el dinero no es lo que lo mantiene en la actuación. Además, habló de la experiencia de infancia que tuvo con su padre, a quien describió como “un tipo muy intenso”.

Sobre High School Musical, dijo ser “la más afortunada experiencia en el mundo”, gracias a su influencia cultural. Y fue entonces cuando dijo a la famosa revista “Yo sé que no estoy en esto por el dinero. Estoy tratando de hacer algo bueno, que me importe, y para asegurarme de que sea importante. Pero yo ni siquiera estoy seguro lo que me importe”.

¿Entonces, Zac? ¿Seguiremos viéndote en pantalla?

Fuente: El Universal

Easy A

Manuel Mustafa

 

Hoy es uno de esos días en los que nos gusta sentarnos en el sofá de la casa a ver películas o series que amenicen el rato mientras la cena de año nuevo está lista. La película “Easy A” es perfecta para la ocasión, pues es muy divertida y apta para todo público.

Protagonizada por la bella Emma Stone, es la historia de Olive, una adolescente tímida y común a las demás, que miente a su mejor amiga asegurando estar saliendo con un universitario, con quien perdió, además, su virginidad. Esa conversación entre dos amigas es escuchada por Marianne, la presidenta del grupo cristiano de la escuela, quien se encarga de contar a todos la historia e hizo ganar a Olive cierta reputación, de la cual ella se aprovechó.

Manuel Mustafa - Emma Stone

Manuel Mustafa – Emma Stone

Olive (Emma Stone) decide aprovechar la situación y ayudar a chicos gays a ocultar su preferencia sexual, haciéndoles creer a todos que se acuestan y son novios.

Es una historia muy fresca, desarrollada en escenas divertidas y para nada vulgares.

Fuente: http://www.imdb.com/title/tt1282140/

Steven Spielberg niega querer participar en Star Wars

Manuel Mustafa

 

Según importantes fuentes, Steven Spielberg no tiene intención de formar parte del equipo de “La guerra de las galaxias“, de Disney.

Tal parece que al director le preguntaron el pasado viernes si quería formar parte del equipo de rodaje de la nueva trilogía y él respondió “¡No, no!”, efusivamente. La razón: ese es el ámbito de su buen amigo George Lucas, no el suyo.

El exitoso director Steven Spielberg

Respecto a la nueva trilogía, que va a estrenar la primera de sus películas en el año 2015, sólo se sabe el nombre del guionista, quien es Michael Arndy, creador de los guiones de “Little Miss Sunshine” y “Toy Story 3“.

Por cierto que, respecto al tema de Star Wars, los fanáticos se encuentran preocupados, pues temen que Disney cambie el sentido de la historia y los personajes.

¿Qué creen que pasará?

Fuente: http://www.noticias24.com/gente/noticia/91445/steven-spielberg-no-estara-en-nueva-guerra-de-las-galaxias/

Switch to our mobile site