Tag Archives: España

La jaula de Oro se lleva el premio del festival de cine de La Habana y el premio Glauber Rocha

Manuel Mustafa

“La jaula de Oro” es la película mexicana premiada en el festival de cine de La Habana, en Cuba. La trama del filme, cuenta la odisea de emigrantes centroamericanos hacia Estados Unidos, lo que conmovió y le fue otorgado el premio Glauber Rocha, gracias a la prensa extranjera asistente al evento.

La jaula de Oro

Un filme del cineasta español Diego Quemada-Diez, que con un enfoque profundo, sensible y conmovedor, tocó uno de los temas más delicados y constantes del mundo: la inmigración latinoamericana hacia Estados Unidos. El premio se otorgó, pues según la agencia cubana que auspicia el premio, Prensa Latina, la película refleja la situación sin mostrar violencia ni mentir.

Manuel Mustafa - Diego Quemado-Diez y el elenco de La jaula de OroAlgunas cosas de La jaula de Oro

  • Diego Quemada-Diez es español, pero se crió en México.
  • Antes de llegar al Festival de Cine de La Habana, ya tenía más de 30 premios internacionales.
  • Los actores fueron puestos en escena sin saber muchos detalles de la película, para que fuese lo más real posible.
  • El costo de La jaula de Oro fue de 2.500.000$, aproximadamente.
  • La frontera aparece al final de la película, lo que intensifica el drama y el suspenso.

Yo ya muero por verla, ¿y tú?

Pedro Almodóvar homenajeado con el Premio de Honor de la Academia de Cine Europeo 2013

Manuel Mustafa

Pedro Almodóvar, el popular director y productor de cine español, fue homenajeado con el premio de honor de la Academia del Cine Europeo, en un acto celebrado en la ciudad de Berlín y animado por la actriz sueca Noomi Rapace, quien dio un discurso corto y contundente respecto a la situación de España.

Almodóvar, el director manchego, se manifestó muy agradecido con un discurso en inglés y en el que abundaban los agradecimientos a sus amigos y familiares, especialmente a su hermano y también perteneciente a la industria del cine, Agustín.

Manuel Mustafa - Pedro Almodovar en Berlin

El homenajeado director de cine tiene en su haber veintidós películas producidas por él, entre las que destacan “Todo sobre mi madre“, del año 1999; “La mala educación“, del año 2004; y “Mi vida sin mí“, año 2002.

Fuente: El Universal

Premio Luis Buñuel a la película “No”, como la Mejor Película Iberoamericana en Medellín

Manuel Mustafa

El cine chileno está de fiesta y cómo no, si la película “No” ganó el Premio Luis Buñuel a la Mejor Película Iberoamericana, en un evento llevado a cabo el día de hoy en la ciudad de Medellín, a propósito del segundo foro de las asociaciones de la industria del cine iberoamericano.

Dicho premio se otorga anualmente desde el año 2002, de la mano de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

Vale destacar que la producción se inspira en la obra teatral “El Plebiscito”, para dar un “no” al régimen de Pinochet, en Chile. ”No”, fue dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por el actor Gael García Bernal, mexicano y halagado en una de las canciones de su compatriota Natalia Lafourcade, “En el 2000“, con la frase “no tengo un hombre ni a Gael García, me siento tan vacía”.

Manuel Mustafa - No, Gael García Bernal

Fuente: El Universal

Workers, es la película mexicana ganadora de un Colón de Oro

Manuel Mustafa

No sé si ya supieron que una película mexicana ganó el Colón de Oro en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en España. El responsable del filme es José Luis Valle y el título de su obra es Workers, que cuenta con Susana Salazar y Jesús Padilla entre sus principales papeles.

Se trata de la vida de empleados humildes, que entregan sus vidas al trabajo y a sus patrones, quienes no son completamente agradecidos al final de sus jornadas.

Manuel Mustafa - Workers, cine

En cuanto a la premiación, se supo que se hará una gala de clausura esta noche en la Casa Colón. Enhorabuena para todos los mexicanos, especialmente para los escritores y productores de la cinta.

Fuente: El Nacional

Martin Sheen dobló al inglés el filme “Arrugas”

Manuel Mustafa

El actor Martin Sheen es tan solo uno de los muchos artistas que prestaron su voz para llevar al inglés la película de animación española “Arrugas”, que va a estrenarse en Estados Unidos en 2014, luego de ganar dos premios Goya en el año 2012.

También los actores George Coe (de “Kramer vs. Kramer”) y Matthew Modine (de “The Dark Knight Rises”) participaron en el filme, dirigido por Ignacio Ferreras, basado en el cómic que lleva el mismo nombre, cuyo autor es Paco Roca, quien se inspiró en sus padres para relatar la historia sobre la vejez, el alzheimer, la soledad y todo lo que tiene que ver con la tercera edad.

Manuel Mustafa - Arrugas, filme

Como les dije anteriormente, este filme fue premiado en el año 2013 como mejor filme de animación y mejor guión adaptado.

Ahora, la versión en inglés, titulada “Wrinkles” será estrenada en Estados Unidos a principios del año 2014… ¿será que llegará a Venezuela?

Fuente: El Universal

Switch to our mobile site