Category Archives: Drama

Pelo Malo: la película con mayor presencia internacional

Venezuela se hace sentir  con la diversidad  de largometrajes producidos en  los últimos años, ello ha quedado demostrado con los largometrajes que le han traído al país premios como el Goya obtenido por la película Azul y no tan Rosa, la ópera prima de Luis Carlos Huec:Papita, maní, tostón, que este año resultó ser la película más taquillera del cine venezolano, reemplazando a  Homicidio Culposo de César Bolívar, que ostentaba este récord desde hacía 30 años.  En  estos momentos el largometraje Pelo Malo, dirigida por Mariana Rondón, se ha convertido en la película con mayor presencia en festivales internacionales en el 2013 y se ha hecho acreedora de varios premios.

Pelo Malo cuenta la historia de Junior, un niño de nueve años con cabello ensortijado, quien  al ser rechazado por su madre piensa en alisárselo para conseguir  su atención y mayor aceptación de sus compañeros de clase. En la actualidad compite en el vigésimo noveno Festival Internacional de Cine en Guadalajara, celebrado entre  21 y  30 de marzo de 2014, donde apuesta  en la Sección Oficial en la categoría Largometraje Iberoamericano, además participará en otros festivales que se realizarán en el transcurso del año.  En Venezuela se estrenará el próximo mes de mayo.

Pelo Malo

 

Homenaje a Mercedes Sosa

Guadalajara y su zona metropolitana serán los puntos de encuentro para la vigésima  novena edición  de El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en el que se  rendirá homenaje a la cantante argentina Mercedes Sosa, también conocida como La Negra o la Voz de América.  Será conmemorada con la película de Rodrigo H. Avila:  Mercedes Sosa, la Voz de Latinoamérica (2013). El film será  expuesto en el ciclo Son de Cine el cual es reservado para títulos dedicados a la música o músicos.  El largometraje está considerado como un viaje a la intimidad,  no solo como cantante sino como ser humano, de esta importante cantante del folclore argentino.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es uno de los más importantes de México e Iberoamérica,  comenzará el 21 de marzo de 2014  y finalizará el 30 del mismo mes, está caracterizado por el homenaje que se les rendirá a  grandes figuras del séptimo arte  tanto local como internacional, entre ellas:  La abuelita del cine mexicano, Sara García célebre por quitarse los dientes para procurar el personaje de anciana en sus películas,  y la cantante y actriz María Victoria a quien se la recuerda por sus vestidos muy entallados y  sus canciones con evidente carga sensual,  además  por su papel de empleada doméstica en la serie de televisión La Criada bien Criada.

Elpidia Carillo, actriz y productora, será  reconocida con el  Mayahuel de Plata  por los logros alcanzados y de quien se presentará  el cortometraje De tripas Corazón,  la mención  trayectoria internacional será para el director irlandés Jim Sheridan, director de clásicos del cine como: En el nombre del padre y Mi Pie Izquierdo.

Festival Internacional de Cine

El Regreso galardonada en el Festival Internacional de Cine de Mujeres

Producción venezolana, ópera prima de Patricia Ortega obtuvo el galardón a la Mejor Cinematografía en el Festival Internacional de Cine de Mujeres, celebrado en fecha reciente en Vancouver, Canadá. La película narra a través de un personaje de ficción la masacre de Bahía de Portete, donde más de 30 indígenas de la etnia Wayuu fueron asesinados por paramilitares colombianos y más de 300 familias desplazadas a la fuerza de sus territorios en el lado colombiano de La Guajira hacia Venezuela.  El film está  basado en hechos reales,  fue realizada en la ciudad de Maracaibo, Edo. Zulia  con financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la producción de Mandrágora Films Zulia y la coproducción de Pdvsa La Estancia.

El Regreso aborda la necesidad de reconocerse en alguien que se supone distinto. Trata sobre la amistad y los desplazados, dice su productora. Comienza  cuando un grupo armado fractura la paz de una comunidad que vive en Bahía Portete de la Alta Guajira Colombiana, arrasando en su mayoría con mujeres,  lo que provoca  una huida masiva   en la que arriesgan sus vidas para  proteger a sus hijos.  La cineasta zuliana creó los personajes de dos niñas para contar la   historia: una de 11 años de origen wayuu,   y otra no indígena de 13 años, se hizo en idioma castellano y diálogos  en wayuunaiki  con subtítulos en castellano.

El Regreso

Producción audiovisual y cine

Productos audiovisuales en su conjunto o los que se conocen cada día siempre tendrán un guionista, un directorun montador, un director de fotografía.  Es necesario saber que los profesionales del cine no solo viven de las películas aun cuando esto sea su objetivo fundamental y para lo que se han formado.

La producción audiovisual y el crecimiento del consumo han incrementado sus opciones de trabajo, pues son los mejores preparados para incorporarse a una serie de televisión, a la producción de publicidad, a un videoclip, o a cualquiera de los numerosos formatos que se originan en la actualidad.   Su escenario será más extenso y real si se consideran los medios o canales que cada día proyectan audiovisuales, por ejemplo televisión de cobertura nacional, regional, local, televisión por cable, servicios audiovisuales de medios de comunicación o de agencias de información; videos para el sistema educativo, entre muchos otros, y las salas de cine que continuarán proyectando películas.

En fin es una actividad con una constante demanda de los medios y la sociedad. Ahora bien, quien estudia cine debe saber que en cualquiera de sus especialidades, esta actividad siempre ha valorado a las personas creativas, interesadas en la innovación, con buena capacidad y disposición para el trabajo.  Este debe ser el perfil de la mayoría de los profesionales del cine y lo más importante tener la vocación paraestudiar y hacer cine.

cine

 

El consejero

Manuel Mustafa

La película que espero ver desde hace unas semanas es “The Counselor“  y estrena en nuestro país tan solo en unos días. Se trata de un abogado respetado y exitoso que aspira involucrarse en el negocio de las drogas sin ser “absorbido” por completo. Lo que no sabe es que una vez inmerso en ese mundo, las situaciones siguientes son todas inesperadas.

Un poco de drama y mucho suspenso donde veremos a Brad Pitt, Javier Bardem, Cameron Diaz, Michael Fassbender, Penélope Cruz y  John Leguizamo haciendo lo que mejor saben hacer: actuar.

Manuel Mustafa - The Counselor
Sin duda, un filme para disfrutar junto a mi pareja y en completo silencio.

Fuente: Cinex Venezuela

Película para domingo: Mejor ni me caso

Manuel Mustafa

La “película para domingo” de esta semana es la divertida historia donde aparecen Diane Keaton, Robert De Niro, Susan Sarandon y Patricia Rae. Se trata de una familia ‘rota’ que trata de sobrevivir a un fin de semana de celebración: una boda.

La historia transcurre desde que Elle Griffin regresa a su casa, luego de diez años de divorciada de Don Griffin, quien la engañó con Bebe McBride, su ‘mejor amiga’. Esta vez, Elle vuelve para asistir a la boda de Alejandro, el hijo que junto a Don Griffin adoptó; boda que tendrá lugar en la casa donde vivió con su ex-esposo y donde ahora habita él junto a su ex ‘mejor amiga’… suena sencillo y sin nudos en la historia, pero en los primeros 10 minutos encontrarás la acción.

Manuel Mustafa - Mejor ni me caso, movie
En general, una divertida historia bien contada y genialmente actuada. Cotufas y acción.

Fuente: Cinex

Tan fuerte, tan cerca

Manuel Mustafa

“Tan fuerte, tan cerca” es una película que cuenta la historia de Oskar Schell, un niño diferente cuyo padre (Tom Hanks) muere en el atentado del 11 de septiembre de 2001 y quien se queda con su madre (Sandra Bullock), quien lo ama incondicionalmente, mucho más de lo que aparenta y de lo que él cree.

Entre los objetos de su padre, se halla una llave que inicia la travesía de Oskar: viajar por toda Nueva York en busca de personas, lugares y objetos que ayuden a resolver el misterio con dicha llave.

Manuel Mustafa - Tan fuerte, tan cerca

Por mucho, una excelente historia bien contada, actuada y producida, que merece las ovaciones de todos para con Oskar Schell, el niño de la pandereta.

Fuente: La Butaca

Ciudad de Dios (2003)

Manuel Mustafa

Pocos en el mundo son los que aun no han oído hablar al menos vagamente de una película tan famosa, y universal como lo es El padrino, y esta tiene sin intención de serlo una versión suramericana, Ciudad de Dios, una brillante y extensa filmación sobre la transformación de un niño en hombre dentro de un ambiente que como él sufre gran cantidad de metamorfosis con el paso del tiempo.

Apasionante durante sus tres horas de duración, nos acerca a un mundo temido por la civilización desarrollada, el de la miseria, donde se muestran los instintos mas primitivos del hombre, quien en una lucha por sobrevivir es capaz de cometer los actos mas atroces con una personalidad casi inmutable al acabar con la vida de otra persona.

Manuel Mustafa - Ciudad de Dios

Sin embargo la película busca resaltar la firmeza mística que todos podemos tener para evitar caer en la tentación del mal, y salir airoso del infierno en que se convierte con el tiempo la Ciudad de Dios.

Fuente: Edualter

Illégal

Manuel Mustafa

La película nos narra el devenir de Tania, una mujer inmigrante y rusa radicada en Bélgica que es apresada por no tener documentos, logra que su hijo escape, mientras ella deberá buscar todos los medios posibles para poder salir de aquel lugar y reencontrarse con él.

Manuel Mustafa - Illégal

Con un ritmo interesante y una intriga profunda, Illégal va a fondo y nos muestra la historia de una mujer que debe sobrevivir a su encierro, soportar los problemas que se le presentan y buscar la forma de huir para poder estar con los suyos. Illégal es un thriller migratorio que examina con lupa los sistemas neo coloniales establecidos para aquellos que anhelan el sueño de poder estabilizarse en un lugar fuera de su país, pero que deben recurrir a la ilegalidad para conseguirlo. Es un examen y a la vez crítica psicológica y social que por medio de la protagonista somos capaces de descubrir.

Fuente:  Cachechine

La casa del fin de los tiempos, producción venezolana

Manuel Mustafa

Si usted es de quienes va al cine a ver películas de producción nacional por pura curiosidad, estoy seguro de que luego de leer este post, cambiará su parecer. La Casa del Fin de los Tiempos, escrita, dirigida y producida por Alejandro Hidalgo, narra la historia de una casa que tiene el poder de detener el tiempo para lograr mantener en stand by el destino de sus habitantes, quienes tienen que lidiar con las espeluznantes historias que hay en sus paredes.

Un guión impecable y coherente que logra enganchar con suspenso a sus espectadores. Y, como era de esperarse, las actuaciones estuvieron de la mano de Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero, Guillermo García, Rosmel Bustamante, Alexander da Silva, Guillermo Londoño y Simona Chirinos. Una película donde lo importante son las actuaciones y no el renombre de los artistas.

 

Al principio, puede resultar una historia confusa, por eso no debe despegarse de su butaca con toda su atención.

Fuente: Noticias.com.ve

Switch to our mobile site