Tag Archives: drama

La jaula de Oro se lleva el premio del festival de cine de La Habana y el premio Glauber Rocha

Manuel Mustafa

“La jaula de Oro” es la película mexicana premiada en el festival de cine de La Habana, en Cuba. La trama del filme, cuenta la odisea de emigrantes centroamericanos hacia Estados Unidos, lo que conmovió y le fue otorgado el premio Glauber Rocha, gracias a la prensa extranjera asistente al evento.

La jaula de Oro

Un filme del cineasta español Diego Quemada-Diez, que con un enfoque profundo, sensible y conmovedor, tocó uno de los temas más delicados y constantes del mundo: la inmigración latinoamericana hacia Estados Unidos. El premio se otorgó, pues según la agencia cubana que auspicia el premio, Prensa Latina, la película refleja la situación sin mostrar violencia ni mentir.

Manuel Mustafa - Diego Quemado-Diez y el elenco de La jaula de OroAlgunas cosas de La jaula de Oro

  • Diego Quemada-Diez es español, pero se crió en México.
  • Antes de llegar al Festival de Cine de La Habana, ya tenía más de 30 premios internacionales.
  • Los actores fueron puestos en escena sin saber muchos detalles de la película, para que fuese lo más real posible.
  • El costo de La jaula de Oro fue de 2.500.000$, aproximadamente.
  • La frontera aparece al final de la película, lo que intensifica el drama y el suspenso.

Yo ya muero por verla, ¿y tú?

Ciudad de Dios (2003)

Manuel Mustafa

Pocos en el mundo son los que aun no han oído hablar al menos vagamente de una película tan famosa, y universal como lo es El padrino, y esta tiene sin intención de serlo una versión suramericana, Ciudad de Dios, una brillante y extensa filmación sobre la transformación de un niño en hombre dentro de un ambiente que como él sufre gran cantidad de metamorfosis con el paso del tiempo.

Apasionante durante sus tres horas de duración, nos acerca a un mundo temido por la civilización desarrollada, el de la miseria, donde se muestran los instintos mas primitivos del hombre, quien en una lucha por sobrevivir es capaz de cometer los actos mas atroces con una personalidad casi inmutable al acabar con la vida de otra persona.

Manuel Mustafa - Ciudad de Dios

Sin embargo la película busca resaltar la firmeza mística que todos podemos tener para evitar caer en la tentación del mal, y salir airoso del infierno en que se convierte con el tiempo la Ciudad de Dios.

Fuente: Edualter

Illégal

Manuel Mustafa

La película nos narra el devenir de Tania, una mujer inmigrante y rusa radicada en Bélgica que es apresada por no tener documentos, logra que su hijo escape, mientras ella deberá buscar todos los medios posibles para poder salir de aquel lugar y reencontrarse con él.

Manuel Mustafa - Illégal

Con un ritmo interesante y una intriga profunda, Illégal va a fondo y nos muestra la historia de una mujer que debe sobrevivir a su encierro, soportar los problemas que se le presentan y buscar la forma de huir para poder estar con los suyos. Illégal es un thriller migratorio que examina con lupa los sistemas neo coloniales establecidos para aquellos que anhelan el sueño de poder estabilizarse en un lugar fuera de su país, pero que deben recurrir a la ilegalidad para conseguirlo. Es un examen y a la vez crítica psicológica y social que por medio de la protagonista somos capaces de descubrir.

Fuente:  Cachechine

Lindsay Lohan vuelve a ser noticia

Manuel Mustafa

 

La guapa joven hollywoodense discutió con uno de sus compañeros de trabajo, James Deen, en el set de la película The Canyons, que graban juntos. Al parecer, la actriz dice en el video “haz tu maldito trabajo”. Según las fuentes, el episodio sucedió en el tercer día de grabación.

Manuel Mustafa - Lindsay Lohan

Manuel Mustafa – Lindsay Lohan

Además, en el video se puede escuchar claramente al director de la película dando las instrucciones de la escena a ambos actores, en la que había un beso sumamente importante. Sin embargo, luego del “acción” del director, algo salió mal y Lindsay dijo “¿No puedes hacerlo? Por favor, James, dí tus líneas… porque estamos ensayando… haz tu maldito trabajo”.

Así es como sigue creciendo la fama de Lohan, de peleona y de ser una pesadilla en el set de grabación… sin contar los rumores de que toma alcohol durante el trabajo.

Fuente: http://www.noticias24.com/gente/noticia/94736/todo-sobre-la-rabieta-de-lindsay-lohan-en-el-set-de-su-nueva-pelicula-video/

La vida de los otros

Manuel Mustafa

 

Esta es una película de drama y suspenso que muestra el terrible y tragicómico sistema de vigilancia de la antigua Alemania Oriental. La historia se centra en los inicios de los años 80, cuando el exitoso escritor Georg Dreyman y su compañera de vida, la actriz Christa-Maria Sieland, quienes eran estrellas intelectuales del estado socialista, aunque no siempre eran leales a los lineamientos del partido.

El Ministro de Cultura se empieza a interesar por Christa, por lo que asigna un comando del servicio secreto para que vigile y grabe todos los movimientos y conversaciones de la pareja.

Manuel Mustafa - La vida de los otros

Es una historia bien lograda, producida y actuada que salió a la luz pública en el año 2006 pero que a penas vi ayer.

Fuente: http://www.imdb.es/title/tt0405094/

El lado oscuro del corazón

Manuel Mustafa

 

Luego de una ronda de películas comerciales y llenas de escenas sexuales con chicas sexys, me dediqué a buscar algo más profundo e inteligente y encontré “El lado oscuro del corazón”.

La historia de la que les hablo es la de Oliverio, un poeta todo bohemio (y sensual, según mi novia) que recorre las calles de la ciudad de Buenos Aires con dos amigos y… la muerte, quien lo acosa y persigue adonde quiera que va. Pero lo hace con un propósito bien marcado: encontrar a una mujer que sea capaz de volar.

Los guiones son increíbles porque aparecen los textos de Mario Benedetti, Juan Gelma y Oliverio Girondo; muy bien mezclados y acertados.

Oliverio Girondo en sus inicios como poeta

Es increíble y opino que deben verla YA.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/El_lado_oscuro_del_coraz%C3%B3n

Dulce noviembre o… cómo llorar frente a tu novia

Manuel Mustafa

 

Caí en las garras, perdón, súplicas de mi novia y me senté con ella a ver Dulce noviembre. Debo decir que es una bonita historia, bastante bien contada y excelentemente actuada. Es una película rosa para niñas, para ver un domingo por la tarde mientras se disfruta una pizza y un buen té.

La protagonista, Charlize, años después

Cuenta la historia de una chica excéntrica, apasionada, Sarah (Charlize Theron) y alocada que cambia de pareja cada mes, sin importar los sentimientos ni las experiencias. Sarah lo da todo y pone un plazo final. Para el mes de noviembre, elige a Nelson (Keanu Reeves), quien es un ocupado e importante publicista que acepta la condición extraña de Sara y se mudan a su apartamento. Ella le hace deshacerse de sus lujos y comodidades y juntos se sumergen en una relación tan pura como acelerada. Hasta que ella decide poner punto y final al compromiso que juntos tomaron mientras él lucha hasta el final para que sigan juntos.

Estoy seguro de que a las niñas les encantará, pero, ¿qué dicen los hombres?

Fuente: http://www.labutaca.net/films/3/noviembredulce.htm

La ola (2008)

Manuel Mustafa

 

Si estás cansado del típico guión hollywoodense, las mismas historias y las masas, probar con el cine alemán puede funcionar, pues la fotografía, los guiones, las escenas y las interpretaciones son un poco más duras y al mismo tiempo dramáticas.

En este caso, la recomendación que te hago es “La ola” o Die Welle, en alemán, que es una película basada en el controversial experimento de la Tercera Ola, que busca probar que las sociedades libres y abiertas no son inmunes a las ideologías dictatoriales que imponen algunos mandatarios.

Quizás un poco lenta y, como en Margaret, un poco intensa, pero vale la pena ver las escenas innecesarias que parecen caprichos del director.

Leído en: http://es.wikipedia.org/wiki/La_ola_(pel%C3%ADcula)

Margaret (2011)

Manuel Mustafa

 

Para seguir en la onda del drama y el cine, les cuento que la película Margaret es fantástica y bastante artística. No es la típica película con guión dirigido a las masas, así que para algunos puede ser ‘intensa’. Lo cierto es que si revisamos las reseñas, encontramos opiniones diferentes, por lo que prefiero contarles de qué va, que ustedes la vean y saquen sus propias conclusiones. Y, ¿por qué no? dejen aquí plasmadas sus opiniones.

La historia gira en torno a una chica de 17 años que se siente culpable por haber propiciado un accidente automovilístico en Manhattan en que, desgraciadamente, muere una mujer. Esta chica busca arreglar la situación, pero la frustración y sus problemas hacen que se complique todo.

¿Qué es lo maravilloso? el ‘enfrentamiento’ mental que se produce entre los ideales de juventud y los grandes retos y responsabilidades que representan el ser adulta.

Los actores son: Anna Paquin, Mark Ruffalo, Matthew Broderick, Matt Damon y otros… todos impecables, como era de esperarse.

Aquí el trailer.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Margaret_(pel%C3%ADcula)

Switch to our mobile site