Tag Archives: direccion

RoboCop está de vuelta en el cine

Manuel Mustafa

Robocopvuelve al cine, de la mano de José Padilha, quien conoce las altas expectativas que generan el anuncio del regreso del ‘juguete’ de 100 millones de dólares. El brasileño asegura que se trata de un concepto poderoso y sumamente inteligente.

Joel Kinnaman caracteriza a Alex Murphy, quien trabaja frente a la corrupción en Detroit, un trabajo que le acarrea atentados y mucho peligro, por lo que OmniCorp, la empresa que domina el mundo tecnológico para ese entonces (año 2028) ve en él la persona correcta para llevar a cabo su objetivo.

Así, el concepto original de la película, que data de 1987, en el que hay conexión entre la violencia y el fascismo, se ve continuado ahora con el reemplazo de las máquinas por los soldados en Irak, por lo que ninguna podría negarse a acatar una orden; por tanto, el filme plantea un dilema moral y ético, tal como lo explicó Padilha.

MGM ofrecía al director remakes de películas populares, pero a éste no le interesaba en lo absoluto, hasta que vio un cartel de Robocop, de Paul Verhoeven, y llegó la idea brillante. Desde entonces, se reunió con guionistas y productores durante un mes, luego de lo cual le cedieron el espacio para diseñar y llevar a cabo su ambicioso proyecto.

Lula Carvalho, director de fotografía; Daniel Rezende, montador; y Pedro Bromfmam, compositor, son los compatriotas que trabajan con el director de la película, quien afirma tener las ideas claras.

¿El estreno? este año, al menos en Estados Unidos… esperemos llegue a Venezuela muy pronto.

Manuel Mustafa - RoboCop 2014

Una Cuestión de Tiempo, mi nueva película romántica favorita

Manuel Mustafa

Rachel McAdams, Domhnall Gleeson y Bill Nighy se encargan de encarnar el tema que tanto inspira al director y guionista de Una Cuestión de Tiempo, Richard Curtis. Se trata de Tim (Domhnall Gleeson), un chico tímido e inseguro cuyo máximo deseo es tener una novia. De vacaciones en casa de sus padres, le es desvelado un secreto familiar que le ayuda en muchas situaciones, especialmente en sus ansias por tener una compañera: los hombres de su núcleo familiar pueden retroceder en el tiempo con solo entrar en un lugar oscuro, cerrar los ojos y pensar en el lugar y fecha exacta del momento. Domhnall y Rachel desarrollan una historia romántica muy bien lograda, cuyo toque de ciencia ficción es tan ligero que ni siquiera hay efectos especiales. La película es un ir y venir en la línea del tiempo que no resulta confusa ni tediosa.

Richard Curtis, el director de la película, es conocido por ser el amor su fuente de inspiración. Películas como Cuatro Bodas, Un Funeral, Notting Hill, El Diario de Bridget Jones y Love Actually son las más renombradas y ¡cómo no! si cada una ha sido un éxito en la temporada en la que ha sido lanzada; grandes éxitos comerciales y de la crítica.

Manuel Mustafa - Una cuestión de tiempo, cine

Si lo de ustedes son las películas románticas pero bien hechas, les recomiendo ver Una Cuestión de Tiempo, pues tanto las actuaciones como la fotografía, el guión y la musicalización hacen suspirar a más de uno.

Una Cuestión de Tiempo, tráiler HD

Pedro Almodóvar homenajeado con el Premio de Honor de la Academia de Cine Europeo 2013

Manuel Mustafa

Pedro Almodóvar, el popular director y productor de cine español, fue homenajeado con el premio de honor de la Academia del Cine Europeo, en un acto celebrado en la ciudad de Berlín y animado por la actriz sueca Noomi Rapace, quien dio un discurso corto y contundente respecto a la situación de España.

Almodóvar, el director manchego, se manifestó muy agradecido con un discurso en inglés y en el que abundaban los agradecimientos a sus amigos y familiares, especialmente a su hermano y también perteneciente a la industria del cine, Agustín.

Manuel Mustafa - Pedro Almodovar en Berlin

El homenajeado director de cine tiene en su haber veintidós películas producidas por él, entre las que destacan “Todo sobre mi madre“, del año 1999; “La mala educación“, del año 2004; y “Mi vida sin mí“, año 2002.

Fuente: El Universal

Switch to our mobile site