Tag Archives: cultura

Sala de cine Fundación La Previsora será administrada por el Gobierno del Distrito Capital

Manuel Mustafa

Jaqueline Faría, jefa del Gobierno del Distrito Capital, informó que la Alcaldía de Caracas y el Gobierno mencionado administrarán la sala de cine Fundación La Previsora, ubicada en Plaza Venezuela.

Nicolás Maduro fue quien emanó la orden; así lo indicó Jaqueline Faría a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que en el año 1998, la Sala de Cine La Previsora fue declarada Patrimonio Sociocultural de la ciudad de Caracas, por el Municipio Libertador; y en el año 2000, galardonada con el Premio Municipal de la Difusión Cinematográfica, como la mejor sala de cine de la ciudad.

Manuel Mustafa - Sala de cine La Previsora

Desde entonces, el Gobierno de Venezuela ha mantenido una política de rescate de los valores, a través de la educación, la cultura y el deporte. Por tanto, han generado proyectos sociales con la intención de rehabilitar algunos de los espacios culturales.

La Cinemateca Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Alejandro Otero, el Museo Arturo Michelena, la Galería de Arte Nacional, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos y las salas expositivas de Pdvsa La Estancia son solo algunos de los lugares caraqueños donde se puede disfrutar de obras, películas y piezas teatrales y musicales. En la mayoría de los casos, a muy bajo o ningún costo.

Siempre y cuando los cambios supongan algo positivo para los sitios culturales, se aplauden.

Cine venezolano cierra con broche de oro el 2013

Manuel Mustafa

Venezuela tiene buenas nuevas y esta vez se trata del cine; así lo informó el presidente de la Fundación Villa del Cine, José Antonio Varela, quien explicó que el filme La casa del fin de los tiempos fue un éxito de taquilla y otras tres decenas de películas estuvieron listas para estrenarse en el país.

El encargado de la Fundación Villa del Cine, expresó que las películas pasan muchas semanas en cartelera y no hay cupo para el estreno de otras películas, de modo que se reajusta la exhibición y distribución de los filmes en Venezuela. Según las cuentas del presidente de la Fundación, si se suman todas las películas que se estrenaron en la Villa, se supera al millón de espectadores, lo cual es bastante positivo.

De acuerdo con sus cuentas, “si sumamos todas las películas que estrenamos este año (como Villa del Cine) pasamos del millón de espectadores”.

Azul y no tan rosa

Una película que se atrevió a mostrar otra cara del cine venezolano, y que tuvo muchísimo éxito, gracias a su excelente guión y su muy buena producción, en la que participó la Villa del Cine. Así, se supo que el séptimo arte en Venezuela está “en su mejor momento histórico“. Sin embargo, Varela recalcó que aunque se está en una buena situación, la idea no es conformarse y buscar siempre lo mejor.

Manuel Mustafa - Azul y no tan rosa, cine venezolano

La casa del fin de los tiempos

Primera película de terror que se hace en Venezuela y que obtuvo muchas más ventas de las que se esperaba. También, una co-producción de la Fundación que preside Varela.

Manuel Mustafa - La casa del fin de los tiempos, cine venezolano

Bolívar, el hombre de las dificultades

200 mil espectadores es la cifra que se tiene hasta el momento, con lo cual se demuestra un incremento en la producción y exhibición del séptimo arte en el país. Además, por tratarse de un guión de tinte histórico, representa un aporte a Venezuela y al mundo.

Manuel Mustafa - Bolívar, el hombre de las dificultades, cine venezolano

Switch to our mobile site