Tag Archives: cine venezolano

Cine venezolano cierra con broche de oro el 2013

Manuel Mustafa

Venezuela tiene buenas nuevas y esta vez se trata del cine; así lo informó el presidente de la Fundación Villa del Cine, José Antonio Varela, quien explicó que el filme La casa del fin de los tiempos fue un éxito de taquilla y otras tres decenas de películas estuvieron listas para estrenarse en el país.

El encargado de la Fundación Villa del Cine, expresó que las películas pasan muchas semanas en cartelera y no hay cupo para el estreno de otras películas, de modo que se reajusta la exhibición y distribución de los filmes en Venezuela. Según las cuentas del presidente de la Fundación, si se suman todas las películas que se estrenaron en la Villa, se supera al millón de espectadores, lo cual es bastante positivo.

De acuerdo con sus cuentas, “si sumamos todas las películas que estrenamos este año (como Villa del Cine) pasamos del millón de espectadores”.

Azul y no tan rosa

Una película que se atrevió a mostrar otra cara del cine venezolano, y que tuvo muchísimo éxito, gracias a su excelente guión y su muy buena producción, en la que participó la Villa del Cine. Así, se supo que el séptimo arte en Venezuela está “en su mejor momento histórico“. Sin embargo, Varela recalcó que aunque se está en una buena situación, la idea no es conformarse y buscar siempre lo mejor.

Manuel Mustafa - Azul y no tan rosa, cine venezolano

La casa del fin de los tiempos

Primera película de terror que se hace en Venezuela y que obtuvo muchas más ventas de las que se esperaba. También, una co-producción de la Fundación que preside Varela.

Manuel Mustafa - La casa del fin de los tiempos, cine venezolano

Bolívar, el hombre de las dificultades

200 mil espectadores es la cifra que se tiene hasta el momento, con lo cual se demuestra un incremento en la producción y exhibición del séptimo arte en el país. Además, por tratarse de un guión de tinte histórico, representa un aporte a Venezuela y al mundo.

Manuel Mustafa - Bolívar, el hombre de las dificultades, cine venezolano

La casa del fin de los tiempos, producción venezolana

Manuel Mustafa

Si usted es de quienes va al cine a ver películas de producción nacional por pura curiosidad, estoy seguro de que luego de leer este post, cambiará su parecer. La Casa del Fin de los Tiempos, escrita, dirigida y producida por Alejandro Hidalgo, narra la historia de una casa que tiene el poder de detener el tiempo para lograr mantener en stand by el destino de sus habitantes, quienes tienen que lidiar con las espeluznantes historias que hay en sus paredes.

Un guión impecable y coherente que logra enganchar con suspenso a sus espectadores. Y, como era de esperarse, las actuaciones estuvieron de la mano de Ruddy Rodríguez, Gonzalo Cubero, Guillermo García, Rosmel Bustamante, Alexander da Silva, Guillermo Londoño y Simona Chirinos. Una película donde lo importante son las actuaciones y no el renombre de los artistas.

 

Al principio, puede resultar una historia confusa, por eso no debe despegarse de su butaca con toda su atención.

Fuente: Noticias.com.ve

“Nena, salúdame al Diego” se estrena el viernes

Manuel Mustafa

Este viernes 17 de mayo se estrena en todas las salas del país la historia escrita por Valentina Martínez y protagonizada por Marialejandra Martín, Sofía Bertolotto y Ananda Troconis. A todas estas chicas las dirige Andrea Herrera Catalá.

Esta divertida película se grabó durante ocho semanas en locaciones venezolanas y argentinas y su proceso de posproducción se llevó dos años. “Nena, salúdame al Diego” se escribió como una tesis de Valentina Martínez en la Universidad Católica Andrés Bello y pasó más de dos años en un proceso de escritura arduo.

La película es un tema factible “porque es una venezolana que se cuestiona su nacionalidad e identidad. Eso de que digan que es una vende patria, prefiero que lo digamos nosotros mismos”.

Trailer oficial Nena, salúdame al Diego

Manuel Mustafa - Nena, salúdame al Diego

Lo que nos encanta de esta película es que trata un tema delicado: la migración, de manera ligera y super agradable. Además, las actuaciones son fantásticas y la música realizada por bandas venezolanas como Famasloop y Okills.

Fuente: El impulso

 

Azul y no tan Rosa

Manuel Mustafa

 

El cine venezolano está de fiesta, y esto es porque la película de criolla producción “Azul y no tan Rosa” que se estrenó en las salas del país. Producida por Miguel Ferrari y protagonizada por Guillermo García, Hilda Abrahamz, Ignacio Montes, Carolina Torres, Alexander Da Silva y Sócrates Serrano.

La música te sumerge completamente en este maravilloso relato de amor que, sí, cuenta el típico conflicto característico de estas historias.

Lo novedoso de este film es el hecho de la “evolución” del cine venezolano que, hasta ahora, sólo nos mostraba una temática violenta, sangrienta y siempre con un mismo mensaje.

Les invito a no perderse este peliculón que se meterá en las fibras.

Fuente: http://www.noticias24.com/gente/noticia/92678/a-partir-de-este-viernes-llega-a-las-salas-de-cine-una-opcion-azul-y-no-tan-rosa-veala/

Switch to our mobile site