Tag Archives: Caracas

Sala de cine Fundación La Previsora será administrada por el Gobierno del Distrito Capital

Manuel Mustafa

Jaqueline Faría, jefa del Gobierno del Distrito Capital, informó que la Alcaldía de Caracas y el Gobierno mencionado administrarán la sala de cine Fundación La Previsora, ubicada en Plaza Venezuela.

Nicolás Maduro fue quien emanó la orden; así lo indicó Jaqueline Faría a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que en el año 1998, la Sala de Cine La Previsora fue declarada Patrimonio Sociocultural de la ciudad de Caracas, por el Municipio Libertador; y en el año 2000, galardonada con el Premio Municipal de la Difusión Cinematográfica, como la mejor sala de cine de la ciudad.

Manuel Mustafa - Sala de cine La Previsora

Desde entonces, el Gobierno de Venezuela ha mantenido una política de rescate de los valores, a través de la educación, la cultura y el deporte. Por tanto, han generado proyectos sociales con la intención de rehabilitar algunos de los espacios culturales.

La Cinemateca Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Alejandro Otero, el Museo Arturo Michelena, la Galería de Arte Nacional, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos y las salas expositivas de Pdvsa La Estancia son solo algunos de los lugares caraqueños donde se puede disfrutar de obras, películas y piezas teatrales y musicales. En la mayoría de los casos, a muy bajo o ningún costo.

Siempre y cuando los cambios supongan algo positivo para los sitios culturales, se aplauden.

El cine fuera de las salas

Manuel Mustafa

Plazas, jardines y centros de arte se convierten en salas de proyección de cine en Caracas. Sin taquillas, publicidad ni trailers de películas, los ciudadanos caraqueños disfrutan de tardes amenas y buena compañía. Al menos eso es lo que intentan hacer los promotores del “cine de calle”.

En la ciudad de Caracas, existen varios espacios destinados a esta excelente iniciativa. La Hacienda La Vega instala funciones dominicales dos veces al mes a las 6:30pm, para la que solo debes llevar una silla, una manta y lo que desees consumir mientras disfruta del filme. A través de @cinejardín se publica la cartelera.

Manuel Mustafa - Cine al aire libre

Y es que también el Centro de Arte Los Galpones utiliza su espacio para tal objetivo y para saber la cartelera, debe ingresar a centrodeartelosgalpones.com. Pero además, Pdvsa La Estancia ofrece ciclos temáticos los miércoles de cada semana.

Las opciones para disfrutar de una buena película son muchas, atrévete.

Fuente: El Universal

Switch to our mobile site