Tag Archives: Arte

Sala de cine Fundación La Previsora será administrada por el Gobierno del Distrito Capital

Manuel Mustafa

Jaqueline Faría, jefa del Gobierno del Distrito Capital, informó que la Alcaldía de Caracas y el Gobierno mencionado administrarán la sala de cine Fundación La Previsora, ubicada en Plaza Venezuela.

Nicolás Maduro fue quien emanó la orden; así lo indicó Jaqueline Faría a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que en el año 1998, la Sala de Cine La Previsora fue declarada Patrimonio Sociocultural de la ciudad de Caracas, por el Municipio Libertador; y en el año 2000, galardonada con el Premio Municipal de la Difusión Cinematográfica, como la mejor sala de cine de la ciudad.

Manuel Mustafa - Sala de cine La Previsora

Desde entonces, el Gobierno de Venezuela ha mantenido una política de rescate de los valores, a través de la educación, la cultura y el deporte. Por tanto, han generado proyectos sociales con la intención de rehabilitar algunos de los espacios culturales.

La Cinemateca Museo de Bellas Artes, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Alejandro Otero, el Museo Arturo Michelena, la Galería de Arte Nacional, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos y las salas expositivas de Pdvsa La Estancia son solo algunos de los lugares caraqueños donde se puede disfrutar de obras, películas y piezas teatrales y musicales. En la mayoría de los casos, a muy bajo o ningún costo.

Siempre y cuando los cambios supongan algo positivo para los sitios culturales, se aplauden.

Cine venezolano cierra con broche de oro el 2013

Manuel Mustafa

Venezuela tiene buenas nuevas y esta vez se trata del cine; así lo informó el presidente de la Fundación Villa del Cine, José Antonio Varela, quien explicó que el filme La casa del fin de los tiempos fue un éxito de taquilla y otras tres decenas de películas estuvieron listas para estrenarse en el país.

El encargado de la Fundación Villa del Cine, expresó que las películas pasan muchas semanas en cartelera y no hay cupo para el estreno de otras películas, de modo que se reajusta la exhibición y distribución de los filmes en Venezuela. Según las cuentas del presidente de la Fundación, si se suman todas las películas que se estrenaron en la Villa, se supera al millón de espectadores, lo cual es bastante positivo.

De acuerdo con sus cuentas, “si sumamos todas las películas que estrenamos este año (como Villa del Cine) pasamos del millón de espectadores”.

Azul y no tan rosa

Una película que se atrevió a mostrar otra cara del cine venezolano, y que tuvo muchísimo éxito, gracias a su excelente guión y su muy buena producción, en la que participó la Villa del Cine. Así, se supo que el séptimo arte en Venezuela está “en su mejor momento histórico“. Sin embargo, Varela recalcó que aunque se está en una buena situación, la idea no es conformarse y buscar siempre lo mejor.

Manuel Mustafa - Azul y no tan rosa, cine venezolano

La casa del fin de los tiempos

Primera película de terror que se hace en Venezuela y que obtuvo muchas más ventas de las que se esperaba. También, una co-producción de la Fundación que preside Varela.

Manuel Mustafa - La casa del fin de los tiempos, cine venezolano

Bolívar, el hombre de las dificultades

200 mil espectadores es la cifra que se tiene hasta el momento, con lo cual se demuestra un incremento en la producción y exhibición del séptimo arte en el país. Además, por tratarse de un guión de tinte histórico, representa un aporte a Venezuela y al mundo.

Manuel Mustafa - Bolívar, el hombre de las dificultades, cine venezolano

El cine fuera de las salas

Manuel Mustafa

Plazas, jardines y centros de arte se convierten en salas de proyección de cine en Caracas. Sin taquillas, publicidad ni trailers de películas, los ciudadanos caraqueños disfrutan de tardes amenas y buena compañía. Al menos eso es lo que intentan hacer los promotores del “cine de calle”.

En la ciudad de Caracas, existen varios espacios destinados a esta excelente iniciativa. La Hacienda La Vega instala funciones dominicales dos veces al mes a las 6:30pm, para la que solo debes llevar una silla, una manta y lo que desees consumir mientras disfruta del filme. A través de @cinejardín se publica la cartelera.

Manuel Mustafa - Cine al aire libre

Y es que también el Centro de Arte Los Galpones utiliza su espacio para tal objetivo y para saber la cartelera, debe ingresar a centrodeartelosgalpones.com. Pero además, Pdvsa La Estancia ofrece ciclos temáticos los miércoles de cada semana.

Las opciones para disfrutar de una buena película son muchas, atrévete.

Fuente: El Universal

El cine abre sus puertas a Vargas Llosa y a Peter Gabriel

Manuel Mustafa

El director y guionista mejicano Guillermo Arriaga se trae entre manos un nuevo filme en el que la religión es el tema central y en el que participarán Mario Vargas Llosa y Peter Gabriel.

Manuel Mustafa - Mario Vargas Llosa

La película cuenta con un grupo de directores verdaderamente increíble y todos tratan de explorar su visión de la religión, especialmente el hablar con dioses. La música está a cargo de Peter Gabriel y los cortos que forman la cinta a cargo del peruano Vargas Llosa.

Manuel Mustafa - Peter Gabriel

El punto es presentar todas las visiones de forma respetuosa y limpia, pues la religión ha divido a las sociedades durante décadas. Esta es la razón de que “Hablar con dioses” se enfoque en el entendimiento, mediante la exploración de la espiritualidad, el ateísmo, la religión afrobrasileña, el cristianismo, el islamismo, el catolicismo ortodoxo, el budismo, el judaísmo y el hinduismo.

Ya estoy súper animado a comprar la película, ¿y ustedes?

Fuente: Informe 21

“Nena, salúdame al Diego” se estrena el viernes

Manuel Mustafa

Este viernes 17 de mayo se estrena en todas las salas del país la historia escrita por Valentina Martínez y protagonizada por Marialejandra Martín, Sofía Bertolotto y Ananda Troconis. A todas estas chicas las dirige Andrea Herrera Catalá.

Esta divertida película se grabó durante ocho semanas en locaciones venezolanas y argentinas y su proceso de posproducción se llevó dos años. “Nena, salúdame al Diego” se escribió como una tesis de Valentina Martínez en la Universidad Católica Andrés Bello y pasó más de dos años en un proceso de escritura arduo.

La película es un tema factible “porque es una venezolana que se cuestiona su nacionalidad e identidad. Eso de que digan que es una vende patria, prefiero que lo digamos nosotros mismos”.

Trailer oficial Nena, salúdame al Diego

Manuel Mustafa - Nena, salúdame al Diego

Lo que nos encanta de esta película es que trata un tema delicado: la migración, de manera ligera y super agradable. Además, las actuaciones son fantásticas y la música realizada por bandas venezolanas como Famasloop y Okills.

Fuente: El impulso

 

El lado oscuro del corazón

Manuel Mustafa

 

Luego de una ronda de películas comerciales y llenas de escenas sexuales con chicas sexys, me dediqué a buscar algo más profundo e inteligente y encontré “El lado oscuro del corazón”.

La historia de la que les hablo es la de Oliverio, un poeta todo bohemio (y sensual, según mi novia) que recorre las calles de la ciudad de Buenos Aires con dos amigos y… la muerte, quien lo acosa y persigue adonde quiera que va. Pero lo hace con un propósito bien marcado: encontrar a una mujer que sea capaz de volar.

Los guiones son increíbles porque aparecen los textos de Mario Benedetti, Juan Gelma y Oliverio Girondo; muy bien mezclados y acertados.

Oliverio Girondo en sus inicios como poeta

Es increíble y opino que deben verla YA.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/El_lado_oscuro_del_coraz%C3%B3n

Switch to our mobile site