Tag Archives: Argentina

Nena, salúdame al Diego

Manuel Mustafa

 

Una película que promete muchísimo es “Nena, salúdame al Diego“, una producción venezolana que está dando de qué hablar.

La historia es la de Isabel, la gerente de contenidos de Canal Cultura, que está en crisis por su bajo rating. Isabel pone toda su confianza en su hija preferida, Sofía, quien salvará su carrera al ofrecer en pantalla la imagen del joven venezolano. Pero no todo es tan fácil y Sofía, quien a fechas del plan de su madre está terminando de estudiar periodismo en España, tiene sus propios planes: viajar a Argentina a repatriarse, pues fuera de las fronteras venezolanas, Sofía encuentra su verdadera identidad: Argentina.

Así que esta es una historia de amor entre madre e hija, de la mass media y de independencia familiar, protagonizada por Marialejandra Martin, Sofía Bertolotto y Ananda Troconis.

Fuente: Nena, Saludame al Diego

El lado oscuro del corazón

Manuel Mustafa

 

Luego de una ronda de películas comerciales y llenas de escenas sexuales con chicas sexys, me dediqué a buscar algo más profundo e inteligente y encontré “El lado oscuro del corazón”.

La historia de la que les hablo es la de Oliverio, un poeta todo bohemio (y sensual, según mi novia) que recorre las calles de la ciudad de Buenos Aires con dos amigos y… la muerte, quien lo acosa y persigue adonde quiera que va. Pero lo hace con un propósito bien marcado: encontrar a una mujer que sea capaz de volar.

Los guiones son increíbles porque aparecen los textos de Mario Benedetti, Juan Gelma y Oliverio Girondo; muy bien mezclados y acertados.

Oliverio Girondo en sus inicios como poeta

Es increíble y opino que deben verla YA.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/El_lado_oscuro_del_coraz%C3%B3n

Medianeras: una producción argentina

Manuel Mustafa

 

Medianeras (2011)

Lo anterior, es el trailer de la película Medianeras. Es la historia de Mariana, Martín y la ciudad donde viven: Buenos Aires. Los edificios en los que viven están ubicados uno frente al otro y, aún así, no pueden encontrarse. Cuando ella va al súper, él va saliendo. Ella fuma un cigarrillo y él apaga el suyo. Él monta el bus y ella se baja. Van al videoclub y los divide una estantería de películas. Van al cine y no se ven: la sala está a oscuras.

Pilar López de Ayala, es Mariana; Javier Drolas, es Martín. Silenciosos y deprimidos ceden mucha palabra al narrador de la película, quien con el ingenioso e impecable guión, hacen de la cinta un gustazo, de esos que te roban una que otra risa. En sí, la película transmite más vacío que emoción, por lo que, considera Manuel Mustafa, es una de esas películas que entenderá quien haya pasado por esa situación.

La fotografía es grandiosa y nos muestra el drama de encuentros y desencuentros, con toques ensimismados en la personalidad del director.

Manuel Mustafa leyó esta información en: http://peliculas.labutaca.net/medianeras

Switch to our mobile site