Category Archives: Acción

Pelo Malo: la película con mayor presencia internacional

Venezuela se hace sentir  con la diversidad  de largometrajes producidos en  los últimos años, ello ha quedado demostrado con los largometrajes que le han traído al país premios como el Goya obtenido por la película Azul y no tan Rosa, la ópera prima de Luis Carlos Huec:Papita, maní, tostón, que este año resultó ser la película más taquillera del cine venezolano, reemplazando a  Homicidio Culposo de César Bolívar, que ostentaba este récord desde hacía 30 años.  En  estos momentos el largometraje Pelo Malo, dirigida por Mariana Rondón, se ha convertido en la película con mayor presencia en festivales internacionales en el 2013 y se ha hecho acreedora de varios premios.

Pelo Malo cuenta la historia de Junior, un niño de nueve años con cabello ensortijado, quien  al ser rechazado por su madre piensa en alisárselo para conseguir  su atención y mayor aceptación de sus compañeros de clase. En la actualidad compite en el vigésimo noveno Festival Internacional de Cine en Guadalajara, celebrado entre  21 y  30 de marzo de 2014, donde apuesta  en la Sección Oficial en la categoría Largometraje Iberoamericano, además participará en otros festivales que se realizarán en el transcurso del año.  En Venezuela se estrenará el próximo mes de mayo.

Pelo Malo

 

Homenaje a Mercedes Sosa

Guadalajara y su zona metropolitana serán los puntos de encuentro para la vigésima  novena edición  de El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) en el que se  rendirá homenaje a la cantante argentina Mercedes Sosa, también conocida como La Negra o la Voz de América.  Será conmemorada con la película de Rodrigo H. Avila:  Mercedes Sosa, la Voz de Latinoamérica (2013). El film será  expuesto en el ciclo Son de Cine el cual es reservado para títulos dedicados a la música o músicos.  El largometraje está considerado como un viaje a la intimidad,  no solo como cantante sino como ser humano, de esta importante cantante del folclore argentino.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara es uno de los más importantes de México e Iberoamérica,  comenzará el 21 de marzo de 2014  y finalizará el 30 del mismo mes, está caracterizado por el homenaje que se les rendirá a  grandes figuras del séptimo arte  tanto local como internacional, entre ellas:  La abuelita del cine mexicano, Sara García célebre por quitarse los dientes para procurar el personaje de anciana en sus películas,  y la cantante y actriz María Victoria a quien se la recuerda por sus vestidos muy entallados y  sus canciones con evidente carga sensual,  además  por su papel de empleada doméstica en la serie de televisión La Criada bien Criada.

Elpidia Carillo, actriz y productora, será  reconocida con el  Mayahuel de Plata  por los logros alcanzados y de quien se presentará  el cortometraje De tripas Corazón,  la mención  trayectoria internacional será para el director irlandés Jim Sheridan, director de clásicos del cine como: En el nombre del padre y Mi Pie Izquierdo.

Festival Internacional de Cine

El Regreso galardonada en el Festival Internacional de Cine de Mujeres

Producción venezolana, ópera prima de Patricia Ortega obtuvo el galardón a la Mejor Cinematografía en el Festival Internacional de Cine de Mujeres, celebrado en fecha reciente en Vancouver, Canadá. La película narra a través de un personaje de ficción la masacre de Bahía de Portete, donde más de 30 indígenas de la etnia Wayuu fueron asesinados por paramilitares colombianos y más de 300 familias desplazadas a la fuerza de sus territorios en el lado colombiano de La Guajira hacia Venezuela.  El film está  basado en hechos reales,  fue realizada en la ciudad de Maracaibo, Edo. Zulia  con financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la producción de Mandrágora Films Zulia y la coproducción de Pdvsa La Estancia.

El Regreso aborda la necesidad de reconocerse en alguien que se supone distinto. Trata sobre la amistad y los desplazados, dice su productora. Comienza  cuando un grupo armado fractura la paz de una comunidad que vive en Bahía Portete de la Alta Guajira Colombiana, arrasando en su mayoría con mujeres,  lo que provoca  una huida masiva   en la que arriesgan sus vidas para  proteger a sus hijos.  La cineasta zuliana creó los personajes de dos niñas para contar la   historia: una de 11 años de origen wayuu,   y otra no indígena de 13 años, se hizo en idioma castellano y diálogos  en wayuunaiki  con subtítulos en castellano.

El Regreso

Producción audiovisual y cine

Productos audiovisuales en su conjunto o los que se conocen cada día siempre tendrán un guionista, un directorun montador, un director de fotografía.  Es necesario saber que los profesionales del cine no solo viven de las películas aun cuando esto sea su objetivo fundamental y para lo que se han formado.

La producción audiovisual y el crecimiento del consumo han incrementado sus opciones de trabajo, pues son los mejores preparados para incorporarse a una serie de televisión, a la producción de publicidad, a un videoclip, o a cualquiera de los numerosos formatos que se originan en la actualidad.   Su escenario será más extenso y real si se consideran los medios o canales que cada día proyectan audiovisuales, por ejemplo televisión de cobertura nacional, regional, local, televisión por cable, servicios audiovisuales de medios de comunicación o de agencias de información; videos para el sistema educativo, entre muchos otros, y las salas de cine que continuarán proyectando películas.

En fin es una actividad con una constante demanda de los medios y la sociedad. Ahora bien, quien estudia cine debe saber que en cualquiera de sus especialidades, esta actividad siempre ha valorado a las personas creativas, interesadas en la innovación, con buena capacidad y disposición para el trabajo.  Este debe ser el perfil de la mayoría de los profesionales del cine y lo más importante tener la vocación paraestudiar y hacer cine.

cine

 

El cine fuera de las salas

Manuel Mustafa

Plazas, jardines y centros de arte se convierten en salas de proyección de cine en Caracas. Sin taquillas, publicidad ni trailers de películas, los ciudadanos caraqueños disfrutan de tardes amenas y buena compañía. Al menos eso es lo que intentan hacer los promotores del “cine de calle”.

En la ciudad de Caracas, existen varios espacios destinados a esta excelente iniciativa. La Hacienda La Vega instala funciones dominicales dos veces al mes a las 6:30pm, para la que solo debes llevar una silla, una manta y lo que desees consumir mientras disfruta del filme. A través de @cinejardín se publica la cartelera.

Manuel Mustafa - Cine al aire libre

Y es que también el Centro de Arte Los Galpones utiliza su espacio para tal objetivo y para saber la cartelera, debe ingresar a centrodeartelosgalpones.com. Pero además, Pdvsa La Estancia ofrece ciclos temáticos los miércoles de cada semana.

Las opciones para disfrutar de una buena película son muchas, atrévete.

Fuente: El Universal

Premios Oscar 2013

Manuel Mustafa

La semana pasada se llevó a cabo la entrega de los Premios Oscar 2013. Las sorpresas fueron muchas y el humor estuvo presente durante toda la celebración. También, y como era de esperarse, hubo opiniones encontradas. Hay quienes aseguran que fue todo muy predecible, mientras que otros se sorprendieron por los ganadores.

Aquí les dejo la lista:

Mejor película: Argo.

Mejor director: Una aventura extraordinaria, por Ang Lee.

Mejor actriz: Jennifer Lawrence, en El lado luminoso de la vida.

Mejor actor: Daniel Day-Lewis, en Lincoln.

Mejor actor de reparto: Christoph Waltz, en Django sin cadenas.

Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway, en Los Miserables.

Mejor guión original: Django sin cadenas, Quentin Tarantino.

Mejor guión adaptado: Argo, por Chris Terrio.

Película de animación: Valiente, de Mark Andrews y Brenda Chapman.

Cortometraje animado: Paperman, de John Kahrs.

Mejor fotografía: Una aventura extraordinaria, de Claudio Miranda.

Efectos visuales: Una aventura extraordinaria.

Mejor vestuario: Anna Karenina, por Jaqueline Durran.

Maquillaje y peinado: Los Miserables, por Lista Westcott.

Mejor cortometraje: Curfew, de Shawn Christensen.

Mejor corto documental: Inocente, de Sean Fine.

Mejor documental: Searching for Sugar Man.

Mejor película extranjera: Amour.

Mejor mezcla de sonido: Los Miserables.

Mejor edición de sonido: Empate entre La noche más oscura y Skyfall.

Mejor edición: Argo, por Willian Goldenberg.

Mejor diseño de producción: Lincoln, Rick Carter.

Mejor música original: Una aventura extraordinaria, por Mychael Danna.

Mejor canción original: Skyfall, Adele y Paul Epworth.

Como ven, muchos ganadores inesperados, pero todos felices tras recibir un reconocimiento por su constancia y capacidad de trabajo. Felicidades a todos.

Fuente: La Nación 

Warrior

Manuel Mustafa

 

Si tu novia es una de esas niñas que se queda dormida en todas las películas y luego te pregunta qué pasó, Warrior es el filme que la mantendrá despierta durante ciento cuarenta minutos. Nada mal, ¿no?

Warrior es una película producida en Estados Unidos en el año 2011, dirigida por Gavin O’Connor y está protagonizada por Tom Hardy, Joel Edgerton y Nick Nolte. En la película, dos hermanos se encuentran distanciados y ambos entran a un torneo de artes marciales mixtas. La respuesta de la crítica cinematográfica fue positiva y, de hecho, Nick Nolte fue nominado a los premios Óscar, a los Premios del Sindicato de Actores y a los Premios Satellite.

Así que, si buscas algo qué hacer para este fin de semana, Warrior es una opción.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Warrior_(pel%C3%ADcula)

Switch to our mobile site